Informamos que en el día de ayer presentamos un pedido de audiencia a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para manifestar nuestras consideraciones al respecto de las modificaciones en la normativa del Régimen de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre (REGINAVE) anunciadas el día de ayer por parte del Ministerio de Seguridad, la Prefectura Naval Argentina y el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.
Bregamos por la innovación y el mejoramiento del sistema de navegación nacional, pero no a expensas de la seguridad de quienes navegan. La Organización Marítima Internacional (OMI) ha destacado en reiteradas ocasiones la importancia del factor humano en la seguridad de la navegación. Sus convenios y directrices enfatizan la necesidad de contar con tripulaciones competentes, bien descansadas y motivadas, como pilar fundamental para prevenir accidentes y proteger el ambiente.
En esta línea, desde SICONARA no estamos dispuestos a convalidar la flexibilización de las dotaciones de seguridad en los buques. Nos oponemos a una desregulación tan irresponsable y peligrosa. En consecuencia, seguiremos trabajando en contra de la 285 y en defensa de los puestos de trabajo y el bienestar de nuestros/as trabajadores/as.