Reunión de la FESIMAF con diputados por la ley de pesca

 

Estimados/as afiliados/as

El día miércoles 17 se reunieron en el hotel Navegantes en representación de la FESIMAF (Federación Sindical Maritima y Fluvial) el Secretario General del SOMU Raúl Durdos, el Secretario General del Sindicato de Patrones Capitán Mariano Moreno y el Secretario General Adjunto del SICONARA Ángel Raimundi con los Diputados Nacionales por Corrientes Jorge Romero y Nancy Sand y la Diputada por Entre Ríos Blanca Osuna.

Junto a los Diputados analizaron que la ley propuesta por el ejecutivo perjudica a los trabajadores porque:

• Elimina la obligatoriedad de desembarco de la producción de los buques pesqueros en muelles argentinos.
• Elimina las condiciones establecidas para el otorgamiento de los permisos de pesca, fijando un plazo de 20 años, independientemente del origen del buque, su antigüedad o la mano de obra que emplee.
• Modifica el sistema de asignación de las cuotas de captura de pesca. Habilita a que las cuotas de captura sean licitadas internacionalmente.
• Suprime la obligación de contar con la aprobación de la autoridad de aplicación para proyectos de incorporación de buques nuevos.
• Suprime los requisitos establecidos para la tripulación nacional en buques pesqueros.

Los representantes de la FESIMAF expresaron que con la ley se generaría la pérdida masiva de empleos y las nefastas consecuencias que vendrían de la mano de la apertura de los mares al mundo, entregando permisos de pesca de forma irrestricta y sin ningún cuidado del recurso ni de la soberanía nacional