NUEVO RECLAMO EN LA EMBAJADA DE VENEZUELA

Estimado/as Afiliados

En el día de ayer, jueves 17 de febrero, el Secretario General Armando Alessi, acompañado por el Presidente del Consejo Directivo de Os.Co.Na.R.A. Mariano Vilar y representantes del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos y La Asociación del Personal Jerárquico y Profesional de la Marina Mercante, representada por su Secretario General, se hizo presente en la sede de la Embajada de Venezuela en la República Argentina, a efectos de reclamar nuevamente por la situación del personal embarcado en los buques de FLUVIALBA S.A. y manifestar la grave preocupación de las organizaciones presentes por la falta de respuesta a los justos reclamos de los tripulantes.

La insostenible situación por la que están atravesando los marinos embarcados en los buques de FLUVIALBA S.A. que llevan muchos meses sin percibir en forma regular sus salarios, motivó que en varias oportunidades la representación gremial, agotada la vía administrativa en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se hizo presente en la sede de la embajada haciendo conocer a su máxima representante -la Encargada de Negocios Ministro Consejera Stella M. Lugo de Mantilla-, la desesperante situación por la que pasa el personal embarcado de la citada empresa.

Lamentablemente, tanto el reclamo administrativo en el Ministerio de Trabajo como ante la Embajada de Venezuela no dieron el resultado esperado, manteniendo FLUVIALBA S.A. su arbitraria e ilegal actitud de no abonar los salarios adeudados a sus trabajadores marítimos.

Por eso, en el día de ayer, la representación gremial se hizo presente nuevamente para reiterar el reclamo y, a la vez, acompañar a los trabajadores que desde la noche anterior se manifestaron ante la sede diplomática haciendo un “acampe”. En la oportunidad, el Secretario General Armando Alessi, acompañado por un representante del Centro de Patrones y por el SOMU, Hernán De Corte, Secretario del Interior, David Villalba, Secretario Adjunto, fueron recibidos por funcionarios de dicha embajada a quienes reiteraron el reclamo y lo impusieron de la necesidad urgente de darle solución al problema de los trabajadores que, injustamente, se ven privados de sus salarios con los que atienden las necesidades de sus familias.

A raíz de este nuevo reclamo, el mismo día de ayer, la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social encuadró el conflicto en los términos de la Ley N° 14.786, dictando la “conciliación obligatoria”, información que le fueron trasmitidos a los compañeros que permanecían fuera de la embajada, esperando novedades.

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL
CONSEJO FEDERAL

#ConducidoXConductoresyMotoristasNavales
#CAPACITATE
#VOLVE
#ALESSICONDUCCION
#SICONARAFEDERAL