DÍA DEL MARINO MERCANTE – ACLARACIÓN

Estimadas/os afiliadas/os:

Cumplo en poner en vuestro conocimiento que, a diferencia de otros años, no se ha organizado ninguna celebración institucional del “Día del Marino Mercante”. Esta decisión se adoptó a efectos de evitar cualquier tipo de suspicacia durante el desarrollo del proceso electoral en curso.

Si bien es habitual la organización de un festejo por parte del Sindicato para celebrar el 25 de noviembre, tan cara al sentimiento de los trabajadores marítimos, la particular circunstancia de encontrarse en pleno desarrollo el proceso comicial para elegir las autoridades para el período 2022/2026, hace conveniente evitar la realización de eventos que puedan considerarse proselitistas por parte de la actual conducción.

En la seguridad que las estimadas/os afiliadas/os sabrán comprender el motivo de la decisión adoptada y compartirán la misma, hago propicia la oportunidad para hacerles llegar nuestro fraternal saludo.

DÍA DEL MARINO MERCANTE – ACLARACIÓN

A raíz de la aparición en redes sociales de una invitación a un almuerzo para celebrar el “Día del Marino Mercante” en la ciudad de Bahía Blanca, el Secretario General Armando Alessi solicitó a los firmantes de la misma, se abstengan de invocar el nombre de la institución acompañado de un logotipo similar al oficial que la identifica, atento que dicho evento no es organizado por el Sindicato Conductores Navales. Dicha solicitud se cursó a los efectos de evitar confusiones por parte de las/os afiliadas/os y salvaguardar la responsabilidad institucional ante eventuales siniestros.
Dicho solicitud se realizó por medio de carta-documento despachada en el día de la fecha (22/11/2022).

Armando Pascual Alessi
Secretario General