CESE DE ACTIVIDADES POR FIN DE AÑO SECTOR REMOLQUE

Estimado/as afiliado/as:

Les informamos que, tal como estaba previsto, hoy 30 de diciembre de 2021 en horas del mediodía se realizo la audiencia de conciliación entre la Federación de Empresas Navieras Argentinas, FENA, y el Sindicato Conductores Navales de la República Argentina, Si.Co.Na.R.A., dispuesta por Ministerio de Trabajo de la Nación motivada por una denuncia efectuada por mencionada cámara empresaria en referencia al cronograma establecido por nuestro Sindicato para el tradicional cese de actividades de fin de año.

Luego de escuchar a las partes, la Autoridad Laboral exhortó a las mismas a mantener la paz social y a llegar a un acuerdo razonable para ambas. Debido a ello y luego de un arduo y extenso debate, las partes arribaron a un acuerdo por el cual el sector empresario se compromete a instruir a sus representadas para que dispongan las medidas operativas necesarias para el cese de actividades horas después del mediodía del día 31/12/2021, reiniciándose las mismas a partir de las 18:00 horas del día 01/01/2022 y el Si.Co.Na.R.A. a informar a sus afiliados el nuevo cronograma acordado.

Ambas partes, además, coincidieron en no adoptar ninguna medida con causa en los ceses de actividades por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, que altere la paz social.

Por último debemos y deseamos hacerles llegar en nombre de la Comisión Directiva Central, los mejores augurios de bienestar y prosperidad para el Año Nuevo que se inicia y nuestros más sinceros respetos y reconocimientos por la ejemplar disciplina gremial demostrada por todos ustedes en el cumplimiento, aún en soledad, de las directivas emanadas del Sindicato en relación al cronograma de cese de actividades por la celebración de Navidad.

Fraternalmente : Armando Alessi , Secretario General

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL
CONSEJO FEDERAL

#ConducidoXConductoresyMotoristasNavales
#CAPACITATE
#VOLVE
#ALESSICONDUCCION
#SICONARAFEDERAL