ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Estimado/as Afiliado/as

En el día de ayer, jueves 09 de diciembre, se celebró en un salón de la Delegación Puerto de Buenos Aires perteneciente a la Dirección Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables (ex Construcciones Portuarias y Vías Navegables) sito en la calle Benjamín Juan Lavaisse N° 1600, acondicionado al efecto en cumplimiento del protocolo sanitario establecido por la autoridad jurisdiccional competente para prevenir el COVID-19, la Asamblea General Ordinaria ante gran cantidad de afiliados como muestran las imágenes que acompañan la presente nota.

Debemos señalar, como primer hecho destacable, la presencia de afiliados de las distintas Seccionales y Delegaciones. Así, hicieron notar su presencia con carteles identificatorios, los afiliados de las Seccionales Mar del Plata, Rosario y San Fernando. También fue destacada la presencia de afiliados de las Seccionales Posadas y Corrientes, así como de las Delegaciones Puerto Madryn y Rawson.

Como segundo hecho que merece ser destacado, podemos señalar la gran cantidad de Conductores y Motoristas Navales jubilados presentes, lo que demuestra que, aún retirados de la actividad, continúan participando del quehacer institucional.

La Asamblea dio comienzo en segunda convocatoria a las 12:00 horas con la presencia del Inspector de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y en la apertura el Secretario General Armando Pascual Alessi agradeció a los presentes su presencia y solicitó un minuto de silencio en memoria de los afiliados fallecidos durante el año 2020 y lo que va del presente.

Finalizado este sentido homenaje, se pasó a dar lectura al “Orden del día” establecido, procediéndose a la elección de Carlos Amadeo Romero, Secretario de la Seccional San Fernando como Presidente de la Asamblea.

En tratamiento del Punto 2°, el Secretario General brindó un pormenorizado informe sobre el accionar gremial de la institución en el difícil contexto creado por la pandemia COVID-19, explicando también que las limitaciones impuestas por las normas del Poder Ejecutivo Nacional, impidieron realizar las asambleas para considerar la Memoria y Balance de los ejercicios 2019 y 2020 en tiempo y forma.

En la oportunidad destacó, que si bien se realizaron pocas audiencias en forma presencial tanto en el ámbito del Ministerio de Trabajo como de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, fue constante la celebración de éstas en forma virtual. Así, más allá de la situación creada por la emergencia sanitaria, se pudieron atender y solucionar satisfactoriamente, los numerosos problemas surgidos en los distintos sectores de la actividad marítima y las pesca en los que el Sindicato tiene presencia institucional.

En relación a los Puntos 3° y 4° del “Orden del día”, es decir la consideración de la Memoria y Balance de los ejercicios 2019 y 2020, ante sendas propuestas de aprobar las mismas en atención que estuvieron a disposición con suficiente antelación a la realización de la Asamblea en las distintas Seccionales y Delegaciones, las mismas fueron aprobadas por una muy amplia mayoría, no registrándose votos en contra.

Por último, se procedió a la elección de dos (2) socios para la firma del acta de asamblea, la que también se realizó por amplia mayoría.

Resumiendo, el resultado de la Asamblea ha sido una cabal demostración de la fortaleza institucional. La gran participación de afiliados, muchos de ellos jubilados, la presencia de representantes de todas las Seccionales y Delegaciones y la aprobación por amplia mayoría de las Memorias y Balances sometidos a consideración de la Asamblea, demostraron un contundente apoyo al trabajo desplegado por la conducción de la Institución.

MIRÁ EL VIDEO DE RESUMEN

#ConducidoXConductoresyMotoristasNavales
#VOLVE
#SICONARAARGENTINA
#CAPACITATE
#ALESSICONDUCCION
#SICONARAFEDERAL