6 AÑOS HUNDIMIENTO PESQUERO REPUNTE

Estimado/as Afiliado/as

Hoy se cumplen 6 años de aquella fría mañana del 17 de Junio del año 2017 donde el Pesquero Repunte se hundía frente a las costas de Rawson, de sus 12 tripulantes solo encontraron a tres compañeros fallecidos, dos fueron rescatados con vida y siete aún se encuentran desaparecidos.

Ese día los tripulantes del pesquero abandonarían el navío por una entrada de agua que no podían controlar, y desde allí se desataría una serie de hechos que se desembocaron en una tragedia.

Es por eso que acompañamos esta lucha y tenemos la esperanza que la difusión de esta problemática contribuya a despertar mayor conciencia respecto a la necesidad de adoptar todas las medidas de seguridad que reduzcan al mínimo técnicamente posible el riesgo de accidentes y que tomemos conciencia que el tema de la seguridad en los buques de pesca es una responsabilidad de TOD@S.

En este sentido, nuestra Institución como así también a muchos afiliados/as del ????????? ?? ??????????? ??????? ?? ?? ????́????? ?????????, nos moviliza la historia de estos compañeros que salieron a trabajar y que no regresaron, como tantos otras tragedias que registra nuestra historia naval.

Acompañamos a los familiares y amigos en este nuevo aniversario rogando a dios por el eterno descanso de todos nuestros compañeros.

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL
CONSEJO FEDERAL

#SICONARAARGENTINA
#CAPACITATE
#ALESSICONDUCCION
#SICONARAFEDERAL
#EnTodosLosPuertos