ASAMBLEA INFORMATIVA SILOS ARENEROS

Estimado/as Afiliado/as

En el día de la fecha se efectuó frente a la empresa Silos Areneros Buenos Aires s.a. una Asamblea Informativa con los Compañeros Conductores y Motoristas Navales que se desempeñan en la denunciada armadora .

Nuestro gremio sostiene un firme reclamo con dicha patronal por la falta de pago de los salarios correspondiente a los meses de marzo y abril denunciado además al Ministerio de Trabajo por lockout patronal.

Ver denuncia

REITERACIÓN DE DENUNCIA A SILOS ARENEROS AL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN

Además participaron trabajadores de los gremios hermanos del Somu, Asociación Profesional Capitanes y Baqueanos Fluviales, y del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo y el Centro de Maquinistas Navales.

Sobre el playón sur de los Silos principales se juntaron alrededor de 100 tripulantes de la empresa armadora, y en donde se conversó con el conjunto cuáles serán los pasos a seguir de nuestro gremio si el conflicto continúa.

La empresa Silos Areneros ha sido denunciada al Ministerio de Trabajo en dos ocasiones en lo que fué el mes de marzo por no cumplir en tiempo y forma con su obligación de pagar los salarios en las circunstancias actuales de emergencia sanitaria, consecuencias aún más graves para los trabajadores y sus familias.

Asistieron de nuestro Sindicato el Secretario Gremial Ángel Raimundi de Central y el Secretario de la Seccional San Fernando Carlos “Popo” Romero.


COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL
CONSEJO FEDERAL

#CAPACITATE
#VOLVÉ
#SICONARAARGENTINA
#ALESSICONDUCCION