Unidad en la Acción Firmeza en la Conducción

Estimado/as Afiliado/as

Desde el inicio de las actuaciones supimos que esta no iba a ser una Paritaria más, no solo por desarrollarse en el contexto de la Pandemia por el COVID 19.

Al lógico reclamo por recomponer el poder adquisitivo del salario de los compañeros que con profesionalismo destacado se desempeñan en los buques del sector sin interrupciones por ser considerados personal esencial, la Cámara de Arena, Piedra Y Navegación del Litoral, se oponía con ardiles argumentos y sin ponerse colorados sus representados ya que sostenían que ya habían pagado todo y de más.

Fue por el ello que nuestro Secretario General Armando Alessi se puso al frente de las negociaciones, conformando de forma inmediata un equipo de trabajo integrado por los Secretarios de Seccionales, Comisión Directiva Central y delegados de todo el país, a quienes se sumaron los asesores legales doctores Fernando Fanucci y Héctor Rojas, para el cuidado de los aspectos jurídicos.

Fueron varias las largas y extenuantes jornadas de trabajo donde se estudiaron diferentes alternativas para resolver de forma pacífica y razonable el conflicto plateado, pero ante la postura intransigente del sector empresario a reconocer el carácter retroactivo solicitado, junto al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) se inició un PARO TOTAL de actividades en el sector.

La medida tuvo un contundente apoyo de los compañeros de ambas organizaciones y con el correr de los días se empezó a hacer sentir con la falta de ARENA en la región del litoral.
En este contexto y ante las inquietudes planteadas por los Gobernadores de las provincias mesopotámicas, quienes advertían que se estaban viendo afectadas las diferentes OBRAS PUBLICAS en marcha en la región, fue así que el viernes próximo pasado, el Ministerio de Trabajo de la Nación y aun agotada la instancia obligatoria de conciliación, convoco de manera urgente a audiencia de partes para resolver el conflicto planteado.

Finalmente, y luego de una maratónica audiencia, presidida por un alto funcionario de la cartera laboral, de la que participaron de inicio a fin los Secretario Generarles de ambas organizaciones sindicales, se arribó a un acuerdo que permite recuperar de manera razonable el poder adquisitivo del salario en el sector.

Agradecemos a todos los Compañeros/as quienes a lo largo de todo el LITORAL FLUVIAL le pusieron el cuerpo a lucha en defensa de nuestros derechos laborales.
Sabemos que queda aún un largo camino por recorrer, con distintas problemáticas por resolver en el sector, y desde ya seguiremos trabajando responsablemente en la busca de soluciones a las mismas.

Una vez más quedo demostrado en los hechos que con Firmeza en la Conducción y Unidad en la Acción, nuestra organización sindical mantiene alto sus convicciones en la legítima defensa de los derechos de los Compañeros/as Conductores y Motoristas Navales en todo el País.

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL
CONSEJO FEDERAL

#VOLVE
#SICONARAARGENTINA
#CAPACITATE
#ALESSICONDUCCION