Solicitud para que Actividad Arenera

Estimado/as Afiliado/as

Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables
Y Marina Mercante
Lic. Leonardo CABRERA
S. / D

Ref: Actividad extractiva arena / Solicitan su continuidad

De nuestra mayor consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos al Sr. Subsecretario en representación de CÁMARA ARGENTINA DE ARENA Y PIEDRA; CENTRO DE PATRONES Y OFICIALES FLUVIALES, DE PESCA Y DE CABOTAJE MARÍTIMO; ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE CAPITANES Y BAQUEANOS FLUVIALES DE LA MARINA MERCANTE; SINDICATO DE CONDUCTORES NAVALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA; SINDICATO DE OBREROS MARÍTIMOS UNIDOS y CENTRO DE JEFES Y OFICIALES MAQUINISTAS NAVALES , en el marco de la pandemia COVID19 y con vistas a las nuevas medidas a ser adoptadas próximamente respecto de la cuarentena dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional.
En primer lugar, ratificamos que esta actividad -tanto en tierra como en navegación- viene trabajando dando un estricto cumplimiento del Protocolo para la Prevención del COVID19 Transporte Marítimo, Fluvial y Lacustre dispuesto por el Comité de Crisis encabezado por esa Subsecretaria y los específicamente implementados para la actividad arenera. Los relevos del personal embarcado se realizan cada 14 días y a la fecha no se ha registrado ningún caso de COVID19, lo que ha demandado un gran esfuerzo de todas las partes ya sea en dejar sus hogares por más tiempo del que habitualmente lo hacían (trabajadores) y en materia económica soportando asumir costos que hasta la fecha no se tenían (empresas).
En función de todo ello y en resguardo de la continuidad de las empresas; la preservación de las fuentes de trabajo y el mantenimiento de esta actividad económica; la cual como ya es de su conocimiento se encuentra en gravísimo estado y en serio riesgo de continuidad (lo cual le fuera anoticiado oportunamente en varias notas presentadas por los aquí firmantes) es que solicitamos al Sr. Subsecretario tome cartas en el asunto y gestione la inclusión de esta actividad fluvial arenera entre las que el P.E.N. designará como habilitadas en esta nueva fase de la cuarentena nacional, para que de esta forma no haya sido en vano el esfuerzo hasta aquí realizado por este sector.
Sin otro particular, saludamos a Ud. muy atentamente.

NOTA ORIGINAL

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL
CONSEJO FEDERAL

#VOLVE
#SICONARAARGENTINA
#CAPACITATE
#ALESSICONDUCCION