SICONARA EN ALERTA

Estimados/as Afiliado/as

Convocados junto al resto de los gremios marítimos, por la Subsecretaria de Pesca de Nación a una reunión con las cámaras empresariales de Mar del Plata CAIPA y CAABPA, en el marco de las negociaciones paritarias, que comenzamos en marzo de este año:

Entendemos que la recomposición salarial que reclamamos es la lucha central en estas negociaciones más allá de los reclamos legítimos que venimos realizando respecto al impuesto a las ganancias.

Hemos incluido en cada acta acuerdo firmada este año la liquidación correcta de las horas extras exentas de retenciones, pero no debilitaremos nuestro reclamo en pos de la rentabilidad empresaria.

En este caso, ha sido el pretexto la falta de rentabilidad que plantea CAIPA y CAAPBA para demorar un reclamo justo, incitando un paro que sin embargo, no atiende la recomposición salarial debida por los armadores nucleados en dichas cámaras.

Recordando que con las cámaras empresariales fresqueras de Chubut y Rio Negro se ha llegado a un acuerdo de recomposición salarial sin demoras, por esto:

● Continuaremos las paritarias en estado de alerta aunque sin medida de fuerza por el momento, impulsando acciones concretas para mostrar la real situación de la pesca y sus trabajadores, de modo de corroborar la supuesta falta de rentabilidad.

● Seguiremos en el muelle acompañando las medidas de la Subsecretaria de Pesca de Nación para dar transparencia y sostenibilidad al sector, ya que las empresas pagan nuestros salarios con productividad.

● Consideramos aunar esfuerzos con los gremios hermanos para el monitoreo de las descargas siguiendo la normativa vigente.

● Estimamos oportuno impulsar, de acuerdo a la reglamentación, en toda la flota que nuclea CAIPA y CAAPBA de las filmaciones de la capturas a bordo en línea, para que no haya dudas del aporte de nuestro trabajo a la rentabilidad empresaria.

● Continuaremos exigiendo incrementar deducciones por ganancias y reconocimiento de exención por horas extras como así también por productividad, riesgo y desarraigo.

Seguros que el trabajo a bordo es la base de la rentabilidad empresaria, que por el momento la lucha es trabajando sin interrumpir la negociación paritaria, evitando situaciones que pongan en riesgo la integridad de Conductores y Motoristas Navales o que saquen de contexto nuestro reclamo:

NO PERMITIREMOS se traslade a nuestros bolsillos el reacomodamiento del sector a las exigencias del mercado.

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#Capacitate
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#SiconaraFederal
#SiconaraSomosTod@s