Reválida de títulos por sistema TAD

Reválida de títulos por sistema TAD

Estimado/as Afiliado/as

Compartimos los pasos a seguir para efectuar la reválida de los títulos de los Conductor@s y Motoristas Navales.

IMPORTANTE: Iniciar el tramite 180 días antes del vencimiento

INGRESA EN la página de la Marina Mercante (debes tener usuario registrado para efectuar el trámite, sino lo tenes podes registraste en Crear Cuenta

Solicitá un turno aquí eso generará un código enviado por correo electrónico. Más adelante ese código lo usaremos. No hace falta estar desembarcado para la fecha del turno.

Una vez que recibimos el Código, nos vamos a TAD para iniciar Reválida de títulos por sistema de Tramites a Distancia (TAD). No se admitirán otros trámites

REQUISISTOS PARA EL TRÁMITE

Las renovaciones quinquenales se efectuarán dentro de los ciento ochenta días (180) días hábiles anteriores a la fecha del vencimiento.

Para realizar el trámite deberá realizar los siguientes pasos:

Datos del Solicitante:

✅ Confirme sus datos: Verifique que los datos que vienen pre-cargados son correctos. En caso contrario, por favor dirigirse a la sección “Mis Datos” para modificar los mismos.

Adjuntar documentos

✅ Adjunte la documentación solicitada para el trámite y los formularios asociados al mismo, en el caso que los hubiese. La documentación puede ser de carácter obligatorio o adicional.
Verificación de certificados vigentes: https://marina-mercante.com.ar/index.php/es/titulación/consulta-de-títulos-otorgados.

✅ Títulos y Certificados: Deberá cargar imagen de los Títulos y certificados a revalidar. En caso de poseer Títulos y certificados STCW emitidos por la Prefectura Naval Argentina, deberá cargar dichos certificados junto con su titulo a revalidar y gestionar, en la Delegación más próxima a su domicilio, la emisión de una Nota por Gestión de Documentación Electrónica (GDE) en donde dicho organismo certifique la validez y autenticidad de los mismos, la misma deberá ser adjuntada como un certificado. En caso de Revalidar el Título de Operador General GMDSS, deberá adjuntar copia de la credencial “VIGENTE” emitida por ENACOM.

✅ Constancia Practica Profesional a bordo: Para los casos en que los certificados a revalidar sean los comprendidos por la Regla VI del STCW, emitidos por la Armada Argentina, deberán cargar la “constancia de Practica Profesional a bordo”

✅ Planilla GEPERMM: Deberá gestionarla en forma presencial o por mail en la PNA, enviando copia de Libreta de Embarco y/u Ordenanzas Marítimas de embarcos en buques de bandera extranjera. Una vez recibida por mail la planilla debidamente conformada, se deberá cargar para demostrar el cumplimiento de un año de embarco dentro de los 5 años de vigencia del Título o 3 meses de embarco en los 6 meses anteriores al vencimiento del mismo.

✅ Libreta de Embarco: cargar toda la información correspondiente al asentamiento del título a revalidar y todos los periodos de embarco registrados en la misma.

✅ Certificado de aptitud medica: cargar el Certificado de Aptitud Medica, de reconocimiento Internacional o la aptitud medica asentada en la libreta de embarco según corresponda al Titulo a revalidar.

Dos opciones de ingreso

Ingresamos Vía AFIP
Ingresamos Vía Mi Argentina

Cargamos y adjuntamos todos los documentos solicitados.
Debemos estar atentos a las notificaciones tanto en el correo electrónico como en TAD.

En caso que nos soliciten la AUTENTICIDAD Y VALIDEZ de los cursos STCW de la Prefectura Naval Argentina, enviar un correo electrónico con los certificados escaneados y dicho pedido a dedu-enss@prefecturanaval.gov.ar o a dedummercante@gmail.com

¿DUDAS?

Ante cualquier duda, consultar en los correos de la Marina Mercante pemmar@ara.mil.ar pemmar@armada.mil.ar las respuestas serán efectuadas desde el dominio dominio@armada.mil.ar

Además compartimos un tutorial realizado desde un celular para que puedas ver los primeros pasos para iniciar al trámite.

https://youtu.be/mBDyKJCvfu4

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL
CONSEJO FEDERAL

#CAPACITATE
#VOLVE
#ALESSICONDUCCION