Reglamentación ley de marina mercante

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“Una Nación que deja hacer por otra una navegación que puede hacer por sí misma, compromete su futuro y el bienestar de su pueblo”

Hace pocos minutos acaba de terminar la primera reunión con la modalidad mesa de trabajo para tratar la reglamentación de la ley de promoción de la marina mercante. La misma, convocada por el Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante Leonardo Cabrera, contó con la participación de diversos representantes de la comunidad marítima, entre ellos nuestro Sindicato. En la oportunidad, nuestro Secretario General Armando Alessi, ratificó la posición de nuestra entidad reclamando que se incluya a los remolcadores de empuje dentro del régimen de promoción -arbitrariamente excluidos- y que se proceda a reglamentar todos aquellos artículos que prevén incentivos fiscales -no reglamentados por la administración anterior- y que coadyuvarían a dotar de mayor competitividad a los buques de bandera argentina reduciendo las asimetrías, en el caso del transporte fluvial, con las flotas regionales que hoy captan el 95% del tráfico en la Hidrovía Paraguay-Paraná.

En esta primera reunión ha quedado muy clara la posición de nuestro Sindicato sobre la conveniencia de facilitar a nuestros armadores fluviales la incorporación de remolcadores de empuje en condiciones similares a sus competidores, en especial paraguayos y bolivianos.

De igual manera, reglamentar aquellos artículos de la ley ignorados en la gestión anterior y que prevén beneficios fiscales para los buques de pabellón nacional que los hará más competitivos, posibilitando nuevas incorporaciones y aumentando las fuentes de empleo para los trabajadores marítimos.

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