REFORMA REFOCAPEMM

Estimado/as afiliado/as
 
REFORMA DEL REFOCAPEMM
 
A los compañeros Conductores y Motoristas Navales
Encontrándose en las instancias finales la elaboración del proyecto de reforma del Reglamento de Formación y Capacitación del Personal Embarcado de la Marina Mercante, REFOCAPEMM, el Sindicato Conductores Navales, como lo viene haciendo desde que se iniciara el proceso de adecuación del mismo a las normas internacionales -STCW 78 y sus enmiendas y STCW-F- hace casi siete años, sigue y controla los avances que se producen. Siempre con el objetivo de defender la carrera profesional y el desarrollo laboral de los Conductores y Motoristas Navales.
 
En esa línea de acción, y ante la próxima apertura de una última ventana de consulta a los sectores interesados por parte de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, se solicitó con fecha 20 de marzo conocer si en la elaboración del proyecto definitivo se han tenido en cuenta las observaciones oportuna y reiteradamente hechas llegar al reglamento y al decreto que aprueba la reforma por nuestra Institución.
 
En la misma presentación, se impuso al Sr. Subsecretario el malestar que genera entre la masa de afiliados la falta de información fehaciente sobre los alcances de la reforma proyectada.
 
Como es de práctica en el accionar de nuestro Gremio, cuando se corra traslado de la versión definitiva del proyecto de reforma, en atención a la trascendencia que el mismo tiene para el futuro profesional y laboral de los Compañeros afiliados, se analizará el mismo y se harán llegar las observaciones que consideremos necesarias a fin de salvaguardar sus derechos.
 
CONSEJO FEDERAL
COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL