OÍDOS SORDOS

Como oportunamente informáramos a nuestros afiliados, la Comisión Directiva Central hizo llegar por escrito sus objeciones y propuestas de modificación al proyecto de reforma del REFOCAPEMM elaborado por la Prefectura Naval Argentina. La mencionada propuesta de nuestro Sindicato hace eco, fundamentalmente, en el proyecto que luego de casi dos años de trabajo, se consensuó en el seno de la comisión redactora creada al efecto cumpliendo instrucciones de la Autoridad de Aplicación, es decir la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, en ese entonces a cargo de Ricardo Luján.
Proyecto que, sorpresivamente, fue dejado de lado por el actual SSP y VN Ing. Tettamanti y reemplazado por otro pergeñado por el actual Director de Transporte Fluvial y Marítimo, Capitán de Ultramar Sergio Dorrego, que menoscaba la formación y posibilidades de trabajo de los profesionales del sector fluvial.
Lamentablemente, la Prefectura Naval Argentina hizo oídos sordos a nuestra propuesta inicial de cambios a su proyecto -sin fundamentar las razones de esta omisión-, insistiendo con un proyecto de reforma que no satisface, ni siquiera mínimamente, las necesidades y expectativas del Sindicato Conductores Navales, como sí lo hace el que llamamos “proyecto consensuado”.
Acompañan este comentario el texto completo de la nota elevada al Director de Policía de Seguridad de la Navegación, Prefecto General de Gesús, en la que se manifiesta claramente nuestro rechazo al proyecto de modificación del REFOCAPEMM elaborado por la Prefectura Naval Argentina, así como la propuesta íntegra elevada por el SI.CO.NA.RA. Dicha nota se presentó con copia al Ministerio de Seguridad del cual depende esa fuerza de seguridad y a la Secretaría de Coordinación y Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía, área de la cual depende actualmente la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables.
De esta manera, mantenemos actualizada en tiempo real la información relativa a la reforma del REFOCAPEMM, tema de fundamental importancia para el futuro profesional de los Conductores y Motoristas Navales y de nuestro querido Sindicato.