NUEVO BUQUE ESCUELA

Estimado/as afiliado/as

En el día de ayer nuestro gremio asistió a lo que fue la “recuperación” del buque “Argentina C” de construcción nacional  de 121 mts de eslora, 22,5 de manga y un desplazamiento de 7.800 Tn.

En el acto se hicieron presentes autoridades de la Prefectura Naval Argentina, Armada Argentina, Ministerio de Seguridad y Transporte invitados por la empresa Vessel representada por la Gerente General la Sra. Mónica Navarro

Cabe destacar que el buque de gran porte, ha sido renovado no solo para la creación de nuevos puestos de trabajo sino también será escuela para los futuros oficiales de la Marina Mercante que se forman en las escuelas Nacional de Náutica y Nacional Fluvial, ambas dependientes de la Armada Argentina.

Celebramos el hecho no sólo de la incorporación de la unidad a la bandera Argentina y la captación de flete futuro en manos de empresas nacionales sino que además es de suma importancia los cadetes de nuestra querida Escuela Nacional Fluvial hoy cuenten con una herramienta más para su formación y capacitación.

 

 

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL

CONSEJO FEDERAL