SICONARA FEDERAL SECTOR PESQUERO

Estimado/as Afiliado/as

Reunión de trabajo para analizar la situación en el sector de la flota “tangonera” congeladora.

En vistas de la situación que se ha planteado con las empresas que operan en la pesquería de langostino con buques “tangoneros” congeladores, se realizó una reunión de trabajo por video conferencia, en la que se ratificó la posición institucional que fuera claramente expuesta en el comunicado días atrás publicado.

La reunión fue encabezada por nuestro Secretario General Armando Alessi, participando de la misma, además, el Secretario Gremial Ángel Raimundi, el Secretario de la Seccional Mar del Plata Daniel Flores, el Coordinador de Políticas Pesqueras Jorge Maldonado, el Asesor de la CDC Dr. Héctor Rojas y los miembros de la CDC Mariano Vilar y Alejandro Bergantino.
En la misma se abordó la problemática que afecta al sector pesquero congelador que opera con buques “tangoneros”, donde un nuevo intento empresario por utilizar los salarios como variable de ajuste para sostener su rentabilidad, mantiene a nuestra Organización en “estado de alerta”.

En el cónclave, cada uno de los participantes a su turno, expuso sus puntos de vista e ideas sobre las distintas estrategias posibles de seguir para superar el conflicto.
En el cierre de la video conferencia, el Compañero Secretario General exhortó a todos los Compañeros Conductores y Motoristas Navales que laboran en el sector pesquero congelador, a mantenerse unidos y actuar solidariamente, en la lucha que lleva adelante nuestra Organización en defensa del salario.

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL
CONSEJO FEDERAL

#CAPACITATE
#VOLVÉ
#SICONARAARGENTINA
#ALESSICONDUCCION