MARCHA A LA SECRETARIA DE TRABAJO RECOMPOSICION SALARIAL FENA

El día lunes 10 de diciembre, desde las 11 a las 14 hrs. Se realizó una multitudinaria movilización de todos los gremios marítimos, en la que participó nuestro Sindicato. Dicha protesta se debió a la falta de respuesta de la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) a la recomposición salarial demandada por los gremios.
La misma se llevó a cabo frente al Ministerio de Trabajo ubicado en la avenida Callao y Bartolomé Mitre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras se realizaba una audiencia dispuesta por la mencionada autoridad laboral entre las partes mencionadas.

Durante su transcurso, la mencionada audiencia estuvo enmarcada en los cánticos y el estruendo de los fuegos de artificio con los cuales los trabajadores convocados expresaron su malestar a los funcionarios de la cartera laboral, por las sostenidas dilaciones de la parte empresaria, que con su actitud recalcitrante impide llegar al acuerdo paritario que recomponga el poder adquisitivo de los salarios de los marítimos, degradados por la inflación y la devaluación de la moneda.

El Sindicato Conductores Navales agradece a los compañeros y compañeras Conductores y Motoristas Navales que participaron de esta jornada de lucha gremial y comunica a todos los compañeros embarcados en los buques de las empresas representadas por la FENA que el SICONARA, en el marco de la Conciliación Obligatoria FENA-SICONARA, rechazó la propuesta de recomposición salarial efectuada en la audiencia por la parte empresaria en el día de la fecha por estar condicionada a la negociación a la baja de las actuales condiciones salariales y laborales vigentes en todas las actividades de la navegación representadas por la aludida federación patronal.

Hoy como ayer como siempre mantenemos en alto las banderas en pos de mantener los derechos conseguidos

 

COMISION DIRECTIVA CENTRAL

Consejo Federal

SICONARA