LAS COSAS CLARAS

LAS COSAS CLARAS

Estimado/as Afiliado/as

Ante la aparición en las redes sociales de comentarios maliciosos sobre el accionar institucional ante la aparición de un caso positivo de COVID-19 en un remolcador de la empresa Trans Ona S.A., el Consejo Federal , la Comisión Directiva Central del Si.Co.Na.R.A. y el Consejo Directivo de O.S.Co.Na.R.A. informan a sus afiliados y beneficiarios que:

1.- El Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales nos informó el pasado día sábado , que uno de sus afiliados embarcados en el Remolcador “Ona Don Lorenzo” había dado positivo al test para detectar el COVID-19;

2.- En forma coordinada se dio inmediata intervención al “Comité de crisis” que funciona en el ámbito de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante -creado especialmente para entender en el tema por el Ministerio de Transporte- y a la Prefectura Naval Argentina para que pusieran en marcha el protocolo dictado oportunamente para atender estas situaciones.

3.- Desde el primer momento que se tuvo conocimiento del hecho, tanto el Sindicato por medio del Secretario Gremial Ángel Raimundi como la Obra Social a través de su Presidente Mariano Vilar, se pusieron a disposición de los Compañeros Walter Resler y Alejandro Arias quiénes desempeñan tareas en la mencionada embarcación.

4.-. El compañero Alejandro Arias se realizo el hisopado el día domingo próximo pasado estando aislado a bordo de la mencionada unidad , mientras que el compañero Walter Resler quien se encontraba de franco , se realizo el estudio de detección en un laboratorio privado contratado por O.S.Co.Na.R.A., encontrándose ambos a la espera del resultado.

5.- De acuerdo a la última información recibida de parte del compañero Alejandro Arias, los médicos oficiales que tomaron la intervención del caso, ordenaron que realicen la “cuarentena” de catorce (14) días en sus respectivos domicilios.

El acompañamiento a los Compañeros Walter Resler y Alejandro Arias fue inmediato y permanente durante el fin de semana y también en el día de hoy donde los miembros de la CDC Alejandro Bergantíno y Hernán Barone se hicieron presentes nuevamente en el Pto de Bs As , lo que fue destacado y agradecido vía whats app por ambos compañeros
Desde el primer momento que se declaró la pandemia, el Si.Co.Na.R.A. exigió que en todos los sectores donde sus afiliados prestan servicios, se implementaran protocolos de prevención y se controla su estricto cumplimiento.

Son tiempos duros y complejos los que nos toca afrontar , dónde se debe dejar de lado mezquinos intereses y propender a fortalecer la Unidad y Solidaridad entre los Conductores y Motoristas Navales .

Mariano Vilar
Presidente O.S.Co.Na.R.A.

Armando P. Alessi
Secretario General Si.Co.Na.R.A.

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL
CONSEJO FEDERAL

#CAPACITATE
#VOLVÉ
#SICONARAARGENTINA
#ALESSICONDUCCION