JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE

Estimado/as Afiliado/as

En el día de ayer, lunes 06 de septiembre, se realizó en la sede de nuestro Centro de Formación y Capacitación, una reunión con representantes de la “Junta de Seguridad en el Transporte”.

La Junta de Seguridad en el Transporte un organismo descentralizado que funciona en el ámbito del Ministerio de Transporte de la Nación y cuenta con autarquía económico-financiera, personalidad jurídica propia y capacidad para actuar en el ámbito del derecho público y privado.

Su objetivo es contribuir a la seguridad en el transporte a través de la investigación de accidentes e incidentes de transporte cuya investigación corresponda llevar a cabo y mediante la emisión de recomendaciones y acciones eficaces.

En la oportunidad, nuestro Sindicato estuvo representado por el Secretario General Armando Alessi, el Secretario Gremial y de Actas Ángel Raimundi, el Coordinador de políticas pesqueras Jorge Maldonado, el Secretario Seccional Mar del Plata Daniel flores y el integrante de la Comisión directiva Central Hernán Barone y se analizó la posibilidad de la firma de un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

En el curso de la conversación, se les manifestó a la delegación oficial que un objetivo primordial y permanente del accionar del Sindicato es el cumplimiento estricto de las normas de seguridad en la navegación que limiten al máximo técnicamente posible, la producción de accidentes. Particular referencia se hizo al sector pesquero ya que es en él donde se producen los acaecimientos más graves y luctuosos.

En línea con ese objetivo, se les manifestó a los representantes de la Junta, la disposición de nuestra entidad a colaborar en todo lo que esté a su alcance, en mejorar los estándares de seguridad en la actividad marítima, en especial en la pesca.

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL
CONSEJO FEDERAL

#ConducidoXConductoresyMotoristasNavales
#VOLVE
#SICONARAARGENTINA
#CAPACITATE
#ALESSICONDUCCION
#SICONARAFEDERAL