COMUNICADO IMPORTANTE: FENA

Estimado/as Afiliado/as

En el día de la fecha se realizó una última reunión en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el conflicto con la FENA.
Como surge con claridad del acta que se labrara y que puede leerse íntegramente en esta misma página, nuestra institución se reservó el derecho de consultar a sus cuerpos orgánicos en relación a la oferta realizada por la FENA y que las otras dos organizaciones que integran la Federación de Máquinas manifestaron aceptar.

Aquí el acta

IF-2020-49657861-APN-DRYRT%MPYT

Sin perjuicio de ello, se dejó claro a las autoridades que el SICONARA, fiel a su trayectoria actuará con la mayor responsabilidad, acorde con la situación sanitaria que atraviesa el país producto de la pandemia por el COVID-19, sin dejar de priorizar la necesidad que los salarios de los compañeros que se desempeñan en el sector , recuperen con la mayor simultaneidad posible su poder adquisitivo.

En los próximos días los diferentes cuerpos directivos ( Consejo Federal – CDC ) analizarán el cuadro de situación , de modo de implementar la mejor estrategia , que permita alcanzar con éxito el justo reclamo peticionado por nuestra Organización Sindical.

Renovamos nuestro agradecimiento a los compañeros Conductores y Motoristas Navales del sector por el comportamiento orgánico y permanente apoyo , para todos un fraternal abrazo.

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL
CONSEJO FEDERAL