AUDIENCIA MINISTERIO DE TRABAJO – SILOS ARENEROS

Estimado/as Afiliado/as

CONTINÚA NUESTRO RECLAMO

En el día de ayer 05 de mayo a las 17.00 horas se realizó la primera audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en virtud de la denuncia presentada por nuestro Sindicato contra la empresa Silos Areneros Buenos Aires S.A.

En virtud de la emergencia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541 y del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Nacional como consecuencia de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, OMS, en relación con el coronavirus -COVID-19-, la audiencia se realizó en forma virtual.

Participaron de la misma en representación de nuestro gremio el Secretario General Armando P. Alessi , el Secretario Gremial y de Actas Ángel J. Raimundi y el Secretario de la seccional San Fernando Carlos A. Romero. Por la parte empresaria lo hizo el Gerente de Recursos Humanos Eduardo Bonialian con el patrocinio letrado del Dr. Julián R. Diego.

Durante el desarrollo de la audiencia, la parte empresaria manifestó su voluntad de completar el pago de las remuneraciones del mes de marzo para lo cual está tramitando créditos en entidades bancarias, pero no hizo ningún comentario referido a la reanudación de la operatoria de sus buques.

Ante lo expresado por la representación patronal, nuestro gremio pidió que la empresa acredite con la documentación respaldatoria correspondiente la gestión de créditos para completar el pago de salarios y que informe a su personal los planes operativos de la empresa y la fecha de la reanudación de su operatoria comercial.

Esto último, en razón que a la mora en el pago de los salarios adeudados se suma la preocupación que genera la decisión empresaria de establecer la paralización total de la flota de buques areneros generando incertidumbre sobre el futuro de los puestos de trabajo.

El funcionario actuante, luego de un amplio debate, fijó una nueva audiencia para el próximo viernes 08 de mayo a las 15.00 horas para continuar el tratamiento de los temas planteados, instando a las partes a mantener el dialogo como mecanismo de trabajo en la búsqueda de soluciones a la problemática planteada.

Renovamos el compromiso de seguir trabajando para obtener respuestas satisfactorias a nuestros reclamos y hoy más que nunca enarbolamos nuestras banderas UNIDAD y SOLIDARIDAD

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL
CONSEJO FEDERAL

#CAPACITATE
#VOLVÉ
#SICONARAARGENTINA
#ALESSICONDUCCION