HECHOS NO PALABRAS

Estimado/as afiliado/as

Res non verba
HECHOS NO PALABRAS

Seguimos trabajando día a día para resolver las diferentes problemáticas que en los diferentes ámbitos laborales afectan a los compañeros Conductores y Motoristas Navales de todo el país.
Es así que en el día de ayer nuestro DELEGADO en Pto Deseado Pcia de Santa Cruz, Compañero Marcelo Godoy recibió el planteo de los compañeros que laboran en la empresa ARGENOVA S.A., sobre las presiones recibidas para prestar colaboración en tareas en la planta de procesamiento de los buques pesqueros congeladores de la mencionada empresa.
Inmediatamente nuestro Delegado se puso en contacto con el Secretariado Central, para informar sobre la anomalía y nuestro Gremio determinó una retención de tareas para los buques ARGENOVA XXIV y ARGENOVA XXV que se encontraban operando en el puerto local.

El certero y contundente accionar gremial provoca una urgente reunión con la Gerencia de Recursos Humanos de la armadora, quien ante el planteo realizado por nuestro gremio debió sacar un comunicado donde aclara que ningún maquinista está obligado a realizar tareas de procesamiento de pescado.

Al mismo tiempo nuestro Delegado se apersonaba abordo junto al representante local de la empresa para ratificarlo ante los diferentes comandos y asesores en pesca, todo esto en presencia de nuestros compañeros.

Una vez más ratificamos con Hechos y NO Palabras o cadenas de WHATS APP nuestra firme convicción sobre no permitir bajo ningún concepto que se menoscabe nuestra dignidad profesional, somos Conductores y Motoristas Navales que con mucho esfuerzo y sacrificio nos formamos y capacitamos para desempeñar tareas como Jefes u Oficiales y nuestro lugar de trabajo es la Sala de Máquinas.

Agradecemos y felicitamos a los compañeros que se desempeñan en la empresa ARGENOVA S.A. por su compromiso orgánico e invalorable respaldo en el accionar gremial.

 

 

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL

CONSEJO FEDERAL

DELEGACIÓN PUERTO DESEADO