VISITA AL SR. INTENDENTE DE PUERTO DESEADO PROVINCIA DE SANTA CRUZ

Estimado/as Afiliado/as

El día miércoles 7 de julio de 2021 los compañeros Mariano VILAR, Daniel FLORES y Jorge MALDONADO, Presidente de OSCONARA, Secretario de SECCIONAL MAR DEL PLATA y Coordinados de Políticas Pesqueras del SICONARA, respectivamente, en el marco de una visita gremial a distintos puertos pesqueros patagónicos, fueron recibidos por el Sr. Gustavo Carlos Miguel GONZÁLEZ, Intendente de la Ciudad de PUERTO DESEADO, PROVINCIA DE SANTA CRUZ.

Antes de continuar debe aclararse que la reunión pudo concretarse gracias a los buenos oficios del Cro. Conductor Naval Claudio PINTOS, residente en la ciudad, quien posibilitó el contacto entre los representantes del SICONARA y las Autoridades municipales.

En el encuentro, en nombre del Sindicato Conductores Navales de la República Argentina, los mencionados compañeros le agradecieron al mandatario haber dispuesto la vacunación de los afiliados y afiliadas al SICONARA, entre otros, que tripulan los buques que arriban a este puerto.

A la misma se sumó, mediante una plataforma de video conferencia, el compañero SECRETARIO GENERAL Armando ALESSI quien, además de reiterar el agradecimiento, aprovechó la ocasión para intercambiar con el Jefe Municipal distintas apreciaciones sobre la actividad pesquera que, como es sabido, es una de las principales actividades económicas de la mencionada ciudad y de la Provincia de Santa Cruz.

Es sin dudas una valiente y solidaria decisión del Jefe Comunal de PUERTO DESEADO la de vacunar con vacunas propias a los marítimos que arriban al puerto y por la cual también resultan beneficiados afiliados y afiliadas al SICONARA. Cabe destacar que la meditada decisión del jefe comunal de vacunar a los que concurren al puerto proveniente de otras regiones previene en gran manera contagios a la propia comunidad, que es en definitiva a quien sus autoridades tienen el deber preservar.

Asimismo prueba que los reiterados pedidos y enérgicos reclamos del SICONARA y de los otros gremios marítimos a las Autoridades competentes para que procedan a las vacunación prioritaria de las tripulaciones, han encontrado eco, como en este caso, en funcionarios comprometidos con su funciones.

En mérito de todo lo aquí expuesto el Sindicato Conductores Navales de la República Argentina SICONARA considera un deber hacer público y expreso el RECONOCIMIENTO y AGRADECIMIENTO de la Institución al Sr. Gustavo Carlos Miguel GONZÁLEZ, Intendente de la CIUDAD DE PUERTO DESEADO, a su Jefe de Gabinete Sr. Mauricio MARISCANO y a todo su equipo de colaboradores.

CONSEJO FEDERAL
COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL

#CAPACITATE
#VOLVÉ
#SICONARAARGENTINA
#ALESSICONDUCCION
#SiconaraFederal