SUSPENSIÓN MEDIDA DE FUERZA PESQUEROS / PERMANECE ESTADO DE ALERTA

Estimado/as afiliados/as

En la noche de hoy día sábado 22 de mayo de 2021 en una Nota dirigida al SICONARA los Sres. Secretario de Trabajo de la Nación, Subsecretario de Pesca de la Nación, Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio de Interior y la Titular de la Unidad de Gabinetes de Asesores del Ministerio de Seguridad nos hacen saber que:
En Representación del Estado Nacional y en el marco de sus respectivas competencias, nos aseguran la asistencia sanitaria correspondiente en los casos en que se detecten Covid positivos a bordo articulando entre todos los organismos involucrados la contención y la adecuada asistencia a los tripulantes afectados, abocándose también a mantener contacto directo con las autoridades de la jurisdicción (provincia y municipalidad) donde se evidencie la situación planteada. Asimismo se comprometen a resolver los casos de emergencia que se presenten garantizando la salud de los tripulantes.

La mencionada nota ha sido interpretada por nuestro Sindicato como una significativa señal de que el Estado Nacional se ha hecho eco de nuestro fundado reclamo, de la justicia de nuestro pedido y de la importancia gremial de nuestra organización en la actividad pesquera.

Creemos que ello implica un importante paso para la preservación de la salud y la vida no solo de los Conductores, Conductoras y Motoristas Navales sino de todos los compañeros de a bordo.

En vista de ello se ha decidido suspender la medida de fuerza que impide la zarpada de los buques a la pesca para poder llevar adelante el dialogo con las mencionadas autoridades a los fines de profundizar las acciones tendientes a prevenir los contagios a bordo, siendo el objetivo final la inclusión de nuestros representados como personal estratégico en el plan de vacunación nacional.

No obstante nuestra organización permanece en estado de alerta y lista para reanudar las acciones gremiales si las respuestas integrales no aparecen en un tiempo prudencial.

Finalmente debemos decir que este importante avance solo ha podido lograrse gracias al compromiso y disciplina gremial de los conductores, conductoras y motoristas navales quienes siguiendo las instrucciones emanadas de los órganos directivos del Sindicato han provocado la aceleración de los tiempos de la administración del Estado, el que que hasta ahora permanecía sin dar ninguna clase de respuesta a nuestros urgentes pedidos hechos ya hace bastante tiempo atrás.

CONSEJO FEDERAL
COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL
SECCIONAL MAR DEL PLATA
DDELEGACIÓN RAWSON
DELEGACIÓN PUERTO DESEADO

#VOLVE
#SICONARAARGENTINA
#CAPACITATE
#ALESSICONDUCCION