SECTOR REMOLQUE PORTUARIO

Estimado/as Afiliado/as

Informamos a los compañeros/as que se desempeñan en el sector que en las últimas horas de la jornada pasada, las organizaciones gremiales con representación en esta actividad y el sector empresario representado por la CAR/FENA hemos suscripto un acuerdo que sienta las bases para lograr la restructuración salarial peticionada.

A partir del mes de ABRIL 2021 se abonará un ITEM ADICIONAL REMOLQUE PORTUARIO del 2.71% sobre los salarios, que será incorporado de forma permanente.
Debemos destacar que como parte del acuerdo alcanzado los días descontados durante las diferentes medidas de fuerza llevadas a cabo serán reintegrados en su totalidad.

Por último, es importante mencionar que el expediente abierto en el ámbito del MTSS que diera origen al reclamo efectuado continúa abierto y se continuara con las gestiones para cumplir con el objeto establecido.

Con compromiso y fuerza gremial hemos logrado un importante avance al conseguir que la cámara flexibilice su dura posición inicial y se avenga a negociar lo que antes rechazaba de plano. Tal vez desde lo cuantitativo lo obtenido en esta instancia no tenga todo el alcance que nos hubiera gustado , pero sin lugar a dudas sienta la base para seguir trabajando y alcanzar con éxito la reivindicación salarial peticionada.

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL
CONSEJO FEDERAL

#CAPACITATE
#VOLVE
#ALESSICONDUCCION