RIO TURBIO – NOVENO AÑO

Estimado/as Afiliado/as

El 12 de mayo se cumple un nuevo aniversario de una de las mayores tragedias que enlutó a la marina mercante argentina.

El choque del B/A “RÍO TURBIO” por parte del remolcador de bandera paraguaya “AVA PAYAGUA” provocó su “vuelta de campana” y posterior hundimiento. En pocos minutos, impedidos de ponerse a salvo y de hacer uso de los elementos de seguridad con que contaban a bordo, la tragedia segó la vida de sietes (7) marinos mercantes, entre ellos nuestro Compañero Felipe Arnoldo Aguirre, a la sazón Jefe de Máquinas del buque siniestrado.

Los nombres de Aguirre, Córdoba, Caracciolo, Rodríguez, de la Fuente Sequeira, Luna y Marmet se agregaron aquella noche aciaga del 12 de mayo de 2012, a la larga lista de marinos que dieron su vida en esta tan apasionante como riesgosa profesión.

El Sindicato Conductores Navales en los nombres de los tripulantes del “RIO TURBIO” quiere homenajear a todos aquellos compañeros trágicamente desaparecidos en el rio, mar y pesca que ofrendaron su vida en los últimos años en los desempeños de su profesión, elevando una oración a NUESTRO SEÑOR por el descanso eterno de sus almas y el deseo de consuelo para sus familiares y amigos.

Lamentablemente, y tal como aconteciera el año próximo pasado, la continuidad de la emergencia sanitaria determinada por la pandemia COVID-19, nos impide realizar en forma presencial el acto de recordación. Pero esta circunstancia no nos impide mostrar nuestro permanente recuerdo.

POR ESO HOY MAS QUE NUNCA DECIMOS
PROHIBIDO OLVIDAR

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL
CONSEJO FEDERAL

#CAPACITATE
#VOLVE
#ALESSICONDUCCION