Reválida de Títulos – A DISTANCIA

Estimado/as Afiliado/as

REVÁLIDA DE TÍTULOS

En la fecha hemos recibido una comunicación del Subsecretario de Formación, Capacitación y Titulación del Personal Embarcado de la Marina Mercante CN Daniel Petersen, informando que la Armada Argentina, con el apoyo de la Secretaría de Innovación Tecnológica de la Jefatura de Gabinete de Ministros, ha creado el “…trámite reservado MDEF00078-Reválida de Títulos-Personal de la Marina Mercante…” y que la repartición habilitada para su caratulación es la Dirección General de Educación de la Armada – DGED#ARA.

En una primera etapa, este trámite sólo será de aplicación para revalidar los Títulos expedidos por la Armada Argentina a partir del año 2011 exclusivamente. Ello, en razón que a partir de esa fecha los Títulos están totalmente “trazados” en su emisión y dentro de un sistema digital que permite emitir su reexpedición sin la presencia del tripulante en las oficinas de la Subsecretaría de Formación, Capacitación y Titulación del Personal Embarcado de la Marina Mercante sitas en la calle Reconquista N° 485 Piso 2° de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para poder iniciar este trámite a distancia, el interesado deberá sacar un turno en la página web de la Subsecretaría –https://www.marina-mercante.com.ar/index.php/es/– la que le asignará un código, fecha y hora.

Posteriormente debe ingresar a htpp://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/tad-publico para ser cargado en el inicio del TAD, y en el buscador poner MARINA MERCANTE.

También se nos informó que es intención de la Subsecretaría, una vez adquirida la experiencia necesaria, incursionar con otros trámites con la misma metodología.
Recomendamos a los Afiliados/as afiliadas que se encuentren encuadrados en los términos de la presente comunicación, iniciar el trámite a la mayor brevedad.

Aquí la nota enviada a nuestra institución

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL
CONSEJO FEDERAL

#VOLVE
#SICONARAARGENTINA
#CAPACITATE
#ALESSICONDUCCION