REFORZAMOS PRESENCIA EN PUERTOS PATAGÓNICOS

Estimado/as Afilaido/as

El pasado 6 de septiembre nos presentamos ante la Legislatura de la Provincia de Río Negro de la mano del Secretario de la Secional Mar del Plata Daniel Flores, el Delegado de Rawson Jorge Maldonado y el abogado Bruno Restuccia en donde participamos de una reunión cita en la ciudad de Viedma analizando la implementación de una nueva Ley Provincial de Pesca.

Planteamos la necesidad de establecer más y mejores controles en la actividad velando sobre todo por el trabajo en condiciones seguras para todos nuestros Motoristas y Conductores, acompañados y en conjunto con las organizaciones gremiales SOMU y el Centro de Patrones Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo.

Consideramos destacar la postura firme frente a la seguridad de los embarcados y en contra de otorgar permisos de pesca irregulares, escaso control, falta de balizamiento y ausencia de recibos de sueldo en regla especialmente en el Puerto San Antonio Oeste.

Estos puntos no se contemplan fehacientemente en el proyecto de Ley que impulsan el secretario de pesca Jorge Bridi y el Diputado Adrián Casadei el cual favorece a empresas sin compromiso local generando un monopolio financiero.

Finalmente avalados por la CGT Atlántica se presentó un escrito en Legislatura Río Negro exigiendo ser convocados al ciclo parlamentario como miembros y representantes de los trabajadores , principal eslabón de la actividad.
CONSEJO FEDERAL
SECCIONAL MAR DEL PLATA
#VOLVE
#SICONARAARGENTINA
#CAPACITATE