Rechazo a Propuesta convencional de Cámara Naviera

Estimado/as Afiliado/as

Hoy, día martes 18 de mayo de 2021 se llevó a cabo una reunión virtual convocada por la CÁMARA NAVIERA. En ella participaron representantes sindicales de distintos GREMIOS MARÍTIMOS, entre ellos nuestro Secretario General acompañado por su Secretariado Nacional.

El objeto de la reunión, según nos adelantó por escrito la mencionada Cámara empresaria, fue analizar una propuesta convencional, elaborada por la misma, para celebrar un CONVENIO COLECTIVO DE NAVEGACIÓN FLUVIAL que permita darle mayor competitividad al sector.

Previa a esta reunión se llevaron a cabo reuniones virtuales con todos los Secretarios de Seccional del litoral fluvial, el Secretariado nacional y asesores jurídicos del SICONARA. Analizada la propuesta empresaria se concluyó que el contenido de la misma es francamente inaceptable desde todo punto de vista por lo que debía ser rechazada sin más.

Esta posición fue trasladada por el Compañero Armando ALESSI, en su carácter de Secretario General del SICONARA, a los representantes empresarios aclarándoles además que nuestro Sindicato no participará ni ahora ni en el futuro de ninguna negociación convencional donde se hable de esquemas salariales y condiciones laborales a la baja y de entregar las conquistas que costaron años de duras luchas.

Dicho esto los representantes de nuestra Organización abandonaron la reunión, no sin antes manifestar a los empresarios que: “ NO PERMITIREMOS QUE LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES SEAN UTILIZADOS COMO VARIABLE DE AJUSTE PARA MANTENER LA RENTABILIDAD EMPRESARIA U OBTENER UNA MAYOR COMPETITIVIDAD CON OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE U OTRAS BANDERAS.”

CONSEJO FEDERAL
COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL

#VOLVE
#SICONARAARGENTINA
#CAPACITATE
#ALESSICONDUCCION