PRECUPACION POR TRABAJO Y RECURSO PESQUERO

GRAN PREOCUPACIÓN POR LAS FUENTES LABORALES Y EL RECURSO PESQUERO
 
Nuestro sindicato envió una nota y pedido de audiencia Al Señor Director Nacional de Exploración y Producción Ingeniero Gonzalo Aguirre
 
 
Armando Pascual Alessi, en su carácter de Secretario General del Sindicato Conductores Navales de la República Argentina , Daniel Flores, Secretario Sec. Mar del Plata y Jorge Maldonado, Delegado gremial en Rawson , tienen el agrado de dirigirse a usted a efectos de solicitarle se sirva recibirlos en audiencia a la mayor brevedad que su agenda permita.
Motiva el presente pedido la necesidad de plantearle la grave preocupación de nuestra entidad por el dictado de la Resolución N* 276 de la Secretaría de Gobierno de Energía de fecha 16 de mayo del corriente año y el efecto que puedan tener en áreas de interés pesquero las prospecciones sísmicas que lleven a cabo las empresas adjudicatarias.
El Sindicato Conductores Navales de la República Argentina representa a los oficiales de máquinas que tripulan, entre otros, los buques pesqueros de bandera nacional en sus distintas-modalidades. (fresqueros, congeladores, factorías, etc.)
 Como es de su conocimiento, la experiencia internacional demuestra el importante impacto negativo que las prospecciones sísmicas producen en el ambiente marino, nuestro Sindicato respetuosamente se dirige a Ud. para que se nos informe, si previo a la adjudicación de áreas se realizaron los correspondientes estudios de impacto ambiental ya que nuestro Sindicato desconoce si desde la Secretaría de Gobierno de Energía o desde la Subsecretaría de Pesca, hubo algún tipo de información referida al tema desde el llamado a licitación.
Atento la importancia que la actividad pesquera tiene para la economía nacional y en particular para nuestra entidad como fuente de trabajo, resulta necesario se clarifiquen cuanto antes distintos aspectos relacionados con esta adjudicación de áreas de exploración en gran parte de las áreas del ámbito Costa Afuera Nacional, en especial los estudios realizados para medir el impacto ambiental, el estudio para medir los plazos de recuperación y si se cuenta con la información del mapa de sensibilidad ambiental que determine áreas y épocas de desove antes del otorgamiento de permisos definitivos.
Sin otro particular, y en la seguridad que el Sr. Director Nacional sabrá comprender la importancia y preocupación que aclarar estas cuestiones tiene para los trabajadores marítimos de la pesca, lo saludamos con nuestra mayor consideración.
Armando Alessi 
Sec. General Siconara
Daniel Flores
Sec. Sec. Mar del Plata
Jorge Maldonado
Delegado Gremial Rawson
Aquí la nota enviada