MÁXIMO DE CARGO-CONDUCTOR DE MAQUINAS NAVALES

Estimado/as afiliado/as

MÁXIMO DE CARGO- DUDAS DESPEJADAS

Con mucho orgullo nuestro gremio llevó a cabo una gestión en conjunto con la Prefectura Naval Argentina en donde pudimos clarificar cuales son los pasos a seguir para que los jóvenes egresados de la Escuela Nacional Fluvial o la Escuela de Pesca cuenten con información clara, en donde sea posible organizar y definir sus posibilidades de crecimiento en materia laboral.

Cabe destacar que la iniciativa estuvo a cargo de los CONDUCTORES Emmanuel Suarez , Lucas Avila y Nahuel González, afiliados que se acercaron a nuestro gremio a efectos y en conjunto con la Autoridad Marítima lleguemos a un puerto en común; CLARIFICAR A NIVEL NACIONAL la DISPOSICIÓN 13/2006 emitida por las Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables,  para dar al histórico trámite FLUIDEZ.

El mismo es de vital importancia en el crecimiento profesional de los más jóvenes o quienes recientemente obtuvieron el Título de Conductor de Máquinas Navales.

Fué tal el resultado obtenido por el triptico Jóvenes Afiliados-Sindicato- Prefectura Naval Argentina que nos motivamos a efectuar este spot en donde Emanuel Suarez resume en menos de un minuto los pasos a seguir para lograr que el MÁXIMO DE CARGO hoy sea un hecho en tu libreta.

Agradecemos a Ema, que nos sorprendió por su simpatía para este trabajo audiovisual.

Y también por el compromiso, perseverancia, y participación que compartieron los 3 Jóvenes Conductores desde el día uno en que se inició su incertidumbre a nuestra institución.

Aquí detallamos los pasos

 

Si tenes el Título de Conductor de Maquinas Navales

  • Recordá que durante el primer año NO podes despachar como Jefe de Máquinas
  • MÁXIMO DE CARGO: es la ampliación de tu potencia de máquinas
  • ¿Cómo lo obtengo? Deberás juntar 200 singladuras o 2 años de embarco
  • ¿Existe una planilla? SI , Deberás agregar POR BARCO cada marea o viaje, dentro del periodo de EMBARCO Y DESEMBARCO las SINGLADURAS. No olvides que sea firmada por el Capitán, Jefe de Máquinas y sello del buque.
  • SINGLADURA: DÍA NAVEGADO
  • EMBARCADO: DÍA EN PUERTO
  • Recordá que para cada trámite de la Prefectura Naval Argentina, deberás estar DESEMBARCADO, con SANIDAD AL DÍA, y PRONTUARIO RECIENTE.

 

 

Descargá la Planilla de Cómputos de Singladuras

PLANILLA de SINGLADURAS 2013

 

 

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL

CONSEJO FEDERAL

 

#VOLVE

#CAPACITATE

#SICONARAARGENTINA