Alessi fue ratificado en las Urnas al frente del SICONARA

 

Alessi fue ratificado en las Urnas al frente del SICONARA

La Lista Blanca logró imponerse por casi doscientos votos a nivel nacional. Dijo que lleva 30 años en el sindicato por “voluntad de los afiliados”. Anticipó que continuarán con las capacitaciones para los trabajadores y ratificó que los jubilados mantendrán su obra social.

El secretario General del Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SiCoNaRA), Armando Alessi, destacó el acompañamiento en las urnas por parte de los afiliados que lo coloca por otros cuatro años al frente de la entidad sindical.

Dijo que el respaldo electoral les permite seguir trabajando en la misma línea, sostuvo que una de los objetivos será mantener y ampliar las capacitaciones que requieren los trabajadores ante los avances tecnológicos, y reiteró que los jubilados continuarán con la obra social del sindicato sin necesidad de tener que mudarse al PAMI.

Alessi defendió su larga estancia en la conducción de la organización rechazando los cuestionamientos por su permanencia de más de tres décadas en diferentes cargos de la Comisión Directiva. “No se puede juzgar a una persona por la cantidad de años que está dentro de un sindicato, sino que hemos estado todos estos años por el desempeño y la confianza que han depositado los propios afiliados”, evaluó. “Una cosa es no permitir que haya listas opositoras y te perpetuás en el sindicato, y otra cosa es que la gente vaya a las urnas, vote y ratifique la confianza en la conducción que está”, afirmó tras los comicios que le permiten continuar por otros cuatro años.

“A nivel nacional obtuvimos una ventaja de doscientos votos. La Lista Blanca logró 731 votos y la Lista Verde obtuvo 533 votos”, precisó sobre los guarismos que arrojaron las urnas.

Propuestas a consideración

Por otro lado, Alessi consideró que “es importante que haya oposición dentro de un sindicato, porque esto nos da la medida de cómo estamos posicionados hacia adentro. De este modo, uno evalúa como está yendo la gestión, como siempre hay cosas para cambiar y mejorar”, admitió.

Desde la Lista Blanca “estábamos confiadísimos en que íbamos a lograr de nuevo el respaldo mayoritario de los trabajadores. Estábamos convencidos que teníamos propuestas superadoras a la del otro sector, y nada mejor que ponerlas a consideración de los dueños del sindicato que son sus afiliados”, dijo al analizar el proceso electoral.

Más capacitaciones

Asimismo, y refiriéndose a los objetivos de gestión de mediano y largo plazo, señaló que “uno de los pilares de trabajo es la capacitación. El trabajo de un conductor naval yo lo comparo con la de un mecánico, el que se quedó arreglando un Ford Falcon y un Fiat 600 se va a quedar, en algún momento, sentado en la vereda esperando que venga un cliente. Y, la persona que se fue capacitando, es la que está al día con la tecnología; y es eso, lo que nos está pasando a bordo. Los barcos vienen cada vez más tecnificados y con nueva tecnología y es ahí donde debemos estar apuntalando a los trabajadores para que estén actualizados”, estimó Alessi.

En este sentido, dijo que “la función del sindicato no es solamente luchar por los salarios, sino también darles a los trabajadores las herramientas que necesitan por el avance de la tecnología. Por eso, debemos estar a la altura y la vanguardia de todo eso. Ya llevamos el tercer curso hecho con la firma Caterpillar”.

“El sindicato está financiando los cursos de SCTW, como también con motores Caterpillar, donde se paga el traslado de los afiliados que vienen del interior, el alojamiento, mantención y los cursos propiamente dichos”, explicó.

“Debemos estar unidos”

Sobre los resultados electorales en el país, Alessi manifestó que “excepto Mar del Plata que siempre nos fue esquiva en las urnas en el orden nacional, la Lista Blanca en todos los lugares logró imponerse, con un margen más amplio o más ajustado, pero logramos triunfar respecto de la otra propuesta”.

Respecto de cómo fue la marcha electoral con sus oponentes que le disputaban la conducción, admitió que “algo que sí me molestó bastante, es que hace poco hicimos una movilización al Ministerio de Trabajo por el tema de las paritarias, y los integrantes de la lista opositora en vez de acompañar al Sindicato en defensa de recuperar el poder adquisitivo de los salarios, no se juntaron con nosotros. Ellos debieron haber dejado, por un momento, la elección de lado y marchar en conjunto en la negociación que estamos con la Federación de Empresa Navieras Argentina (FENA), y sin embargo, esa gente que pretendía dirigir el sindicato, no fueron capaces de unirse a nosotros para defender a los trabajadores”, cuestionó.

Alessi sostuvo sobre ese accionar que “me da la impresión que falta conciencia gremial. Más allá de las diferencias debemos estar juntos en objetivos generales cuando están por delante los derechos de los trabajadores”, insistió.

Finalmente, y ante el contexto de crisis que afronta el país y los diversos sectores del trabajo, “hoy por hoy tenemos que estar más unidos que nunca. El mensaje de fin de año a todos los afiliados, a los que nos votaron y a los que no, es que debemos unidos. Que sepan que mientras sea Secretario General, el jubilado va a estar en nuestra obra social, no vamos a mandar al jubilado al PAMI. Ese es el compromiso, y el mensaje es que sigan confiando en esta conducción”, concluyó.

Fuente.

Alessi fue ratificado en las urnas al frente del SiCoNaRA