LA UNIÓN HIZO LA FUERZA

LA UNIÓN HIZO LA FUERZA

En el día de la fecha, luego de varias y fatigosas audiencias virtuales con las Cámaras que agrupan a las empresas dedicadas a la pesca, transporte y comercialización de arena, se logró el reconocimiento al reclamo que hiciéramos en conjunto con los otros gremios con participación en ese sector, en relación con la mala liquidación de las remuneraciones del personal embarcado durante la vigencia de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

Nuestro reconocimiento a los Compañeros Conductores y Motoristas Navales que apoyaron en forma unánime y con la mayor firmeza, la medida de acción directa declarada oportunamente para fortalecer el reclamo. Sin ese acompañamiento y el de los otros gremios, hubiera sido imposible obtener el reconocimiento de la patronal de la justicia de nuestro reclamo y el compromiso asumido ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de corregir la mala liquidación de los salarios durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio -DNU N° 297/2020- en un plazo perentorio.

Una vez más, la firmeza de los trabajadores y la unión en la acción con los otros gremios lo hizo posible. Nunca permitiremos que al abrigo de la emergencia sanitaria se avance sobre los derechos de los trabajadores.

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL
CONSEJO FEDERAL
SECCIONAL SAN FERNANDO

#CAPACITATE
#VOLVÉ
#SICONARAARGENTINA
#ALESSICONDUCCION