IMPORTANTE-REFOCAPEMM

ESTIMADO/AS AFILIADO/AS

 

En numerosas oportunidades la Comisión Directiva Central tomó contacto con los compañeros Conductores y Motoristas Navales con el objeto de mantenerlos debidamente informados del proceso de reforma del vigente Reglamento de Formación y Capacitación del Personal Embarcado de la Marina Mercante, REFOCAPEMM.

 

En esta oportunidad lo hacemos en momentos en que se están dando los últimos pasos administrativos previos a la aprobación de un nuevo reglamento. A la fecha del presente contacto está corriendo el plazo para hacer llegar observaciones y propuestas de modificación al anteproyecto elaborado en el ámbito de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante del Ministerio de Transporte.

Resulta útil en la oportunidad recordarle a nuestros afiliados que desde el inicio del proceso de adecuación del REFOCAPEMM a los convenios internacionales suscriptos por la República Argentina en el ámbito de la Organización Marítima Internacional, OMI, -STCW 1978 y sus enmiendas y STCW-F- en el año 2011, el Sindicato Conductores Navales de la Replica Argentina ha tenido una activa participación con el único objetivo de evitar que la reforma perjudique el desarrollo profesional y el acceso a las fuentes de trabajo de los Conductores y Motoristas Navales.

En este último paso del proceso administrativo, nuestra Institución elevará en las próximas horas a la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante un documento puntualizando las observaciones y propuestas de modificación resultantes del trabajo conjunto realizado por el Consejo Federal y la Comisión Directiva Central en su reunión del día martes próximo pasado.

 

Atento la importancia de esta reforma para el futuro profesional y laboral de nuestros afiliados, se convocó a una Asamblea Extraordinaria para el próximo 05 de agosto a las 10.00 horas en la que se tratará la reforma en proceso y dará mandato a la Comisión Directiva Central para continuar entendiendo en la cuestión y adoptar todas las medidas administrativas, judiciales y gremiales -incluso de acción directa-, que estime resulten de utilidad para el logro del objetivo mencionado más arriba.

 

Ante cualquier duda, SIEMPRE debemos tener en cuenta los canales oficiales de comunicación del gremio o llamar a los secretarios.

 

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL

CONSEJO FEDERAL