ESTAMOS FIRMES EN ESTE 2020

Estimado/as Afiliado/as

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para informales con respecto a las excesivas demoras en las reválidas de los títulos y otras gestiones que tienen que ver con los mismos, por parte de la Armada Argentina y todo lo que viene haciendo el Sindicato para darle una pronta solución a esta situación.

Es de amplio conocimiento en los gremios de la navegación, que están teniendo el mismo problema, que la tardanza en las Revalidas de los títulos  está causando que la Prefectura Naval Argentina inhabilite para navegar al tripulante que no la presenta dentro del plazo que dicho organismo dispuso.

Esta falta de coordinación temporal  entre la Autoridad de Titulación (la Armada) y la autoridad de habilitación (La Prefectura) se hace cada vez más pronunciada y perjudicial para los Conductores y Motoristas Navales, que a causa de ello, en cada vez más casos, se ven impedidos de trabajar aun habiendo iniciado los trámites con bastante anticipación.

Se dice que en un país que tiene graves problemas  de trabajo,  empleo y producción, la Administración pública debe servir para facilitarlos, pero es evidente que algunos organismos que pertenecen a la misma no obran en consecuencia.

Por eso con el compañero Secretario de la Seccional Mar del Plata Daniel Flores le hemos cursado  una nota al Ministro de Trabajo de La Nación solicitándole su urgente intervención. Asimismo hemos contactado con las autoridades competentes en materia de navegación que tienen a su cargo la confección del  nuevo Régimen de Titulación del Personal Embarcado de la Marina Mercante, para solucionar de raíz este problema exclusivamente generado por la burocracia y el excesivo reglamentarismo.

Los Secretarios de las Seccionales y Los Secretarios de la Central, así como sus respectivas Comisiones Directivas conocen el problema y sus causas y personalmente vienen gestionando caso por caso ante la Armada y Prefectura. Sabemos que esa no es la solución por eso estamos trabajando para lograr  definitivamente que estos  dos organismos  actúen sincronizadamente y para que el cumplimiento de las leyes, reglamentos, ordenanzas y disposiciones, deje de ser un trámite penoso y perjudicial para el tripulante.

Quiero también transmitirle que la conducción que  encabezo gracias al apoyo que nos ha brindado la mayoría de los afiliados en las últimas elecciones, está y estará a la altura de la confianza depositada y no dudará en emplear todos los recursos morales y materiales del Sindicato para ponerle un rápido fin a esta injusta situación.

Por eso, y como siempre les digo,  ante la más mínima duda sobre la reválida de títulos y otras gestiones en la Armada y/o Prefectura, póngase en contacto con nosotros porque algunas cosas que se están haciendo circular por las redes sociales  son inexactas y con evidente intención de desprestigiar a esta conducción con la finalidad de  que algún otro Sindicatos de afuera pueda entrar en la navegación quedándose con la conducción de algún gremio marítimo como el nuestro. Esto también debe saberlo.

Por último le digo que por este  medio lo mantendré informado sobre este tema a medida que vayan sucediendo los acontecimientos, quedando yo, los Secretarios de Central, de las Seccionales y de las Delegaciones a su entera disposición para cualquier consulta  y/o gestión personal.

Fraternalmente:

Armando ALESSI. Secretario General

CONSEJO FEDERAL

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL