DIA DEL MARINO MERCANTE


Estimado/as afiliado/as 

En el día de ayer realizamos diferentes actividades acompañando el día del Marino Mercante en el norte y al sur bonaerense de nuestro país.

Provincia de Corrientes

En conjunto con el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales , de Cabotaje y de Pesca de la provincia de Corrientes. Con el apoyo de la Comisión Directiva Central  y de José Gimenez de Misiones festejamos en el Complejo Oriana ubicado en la Capital Provincial  en donde compartimos una maravillosa jornada de parrilla,  charlas y propuestas a nuevos horizontes.

 

Provincia de Posadas

Hicimos ofrendas florales en el majestuoso Río Parana frente a la Capital Provincial en Posadas, Misiones. También participamos de la peregrinación de la Virgen Stella Maris en los rápidos de las Cataratas de Iguazú hasta el puerto de la Triple Frontera por el día del Marino Mercante y a la memoria de todos los compañer@s

 

Mar del Plata

Viajamos a “La Feliz” para festejar el Día del Marino Mercante de una manera especial.

Organizado por El Secretario Daniel Flores de la Seccional Mar del Plata y en el auditorio de SMATA MDQ se proyectó el Documental “Barcos de Papel ” dirigida por el Cro. Fernando Duarte

 

Estuvieron presentes en la presentación del film afilados Conductores/Motoristas Navales, autoridades de Smata, familiares del pesquero Repunte y de la C.D.C estuvieron Hernan Barone de Capacitación, Alejandro Bergantino Tesorero de OSCONARA, y Ángel Raimundi Secretario Gremial .

Cabe destacar que nuestro gremio eligió el día de ayer para premiar el trabajo realizado por nuestro compañero Fernando a lo largo de los últimos dos años correspondiente a la elaboración del  Film Documental y además, por su compromiso en la concientización en la seguridad en el sector pesquero.

 

Continuamos con la jornada en una segunda proyección del Documental en la UTN de Mar del Plata acompañando en este caso el recorrido de la pieza cinematográfica en conjunto con los familiares del Repunte y el afiliado de la Seccional local el Cro Daniel Lasalle.

El Día del Marino Mercante conmemora a tod@s los que Integrantes de nuestra flota nacional en la actualidad,  como así también a aquellos que perdieron la vida trabajando.

Consideramos de gran importancia recordar con profundo respeto la memoria nuestros compañer@s y así lo hemos entendido en el día ayer.

Es por eso que nuestro gremio asume el rol de acompañar las políticas que reflejen no sólo el eterno recuerdo sino también la concientización en la seguridad náutica , y para el caso, el Documental Barcos de Papel sin lugar a dudas es una herramienta clave e indispensable para Contagiar y potenciar la Conciencia a todo el sector Marítimo. 

 

FELIZ DÍA DEL MARINO MERCANTE

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL

CONSEJO FEDERAL

SECCIONAL MAR DEL PLATA

 

#VOLVÉ

#SICONARAARGENTINA

#CAPACITATE

#ALESSICONDUCCION