Estimado/as Afiliado/as

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia es una fecha en la que se conmemora y busca mantener vivos en la reflexión y memoria social los tristes acontecimientos producidos en la última dictadura militar.

Establecida esta jornada en el año 2002 con el objetivo de apelar al respeto de los familiares que sufrieron la desaparición de sus seres queridos, la búsqueda de justicia de todos los atroces y repudiables hechos perpetrados durante el periodo del gobierno militar, como así también calar en lo más profundo de los acontecimientos en búsqueda de la verdad.

Recordar y apelar a la memoria debe interpelarnos, no significa vivir en el pasado, crear una fuente de animo social irreparable, o generar una idea estática de un proceso. El objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente.

Recordamos a todos los trabajadores desaparecidos y que DIOS otorgue la paz a todos los familiares de los desaparecidos de la última dictadura militar.

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL
CONSEJO FEDERAL

#CAPACITATE
#VOLVÉ
#SICONARAARGENTINA
#ALESSICONDUCCION