CONFLICTO CON LA FENA

Estimado/as Afiliado/as

Compañeros: en el día de ayer se realizó una nueva audiencia virtual en el marco del conflicto que mantiene la Federación de Máquinas -Conductores, Maquinistas y Electricistas Navales- con las Cámaras integrantes de la Federación de Empresas Marítimas Argentinas, FENA.

Como surge del acta del Ministerio de Trabajo que se acompaña a este informe, el sector patronal mantiene su cerrada negativa a considerar lo peticionado por nuestra Federación de Máquinas, insistiendo que la única posibilidad de superar el conflicto pasa por aceptar los términos y condiciones pactados con los otros gremios.

Nuestro gremio, en conjunto con los demás integrantes de la Federación de Máquinas, ratificó su rechazo a la absurda pretensión del sector empresario de que se acepte una recomposición salarial que oportunamente fuera rechazada por “insuficiente para recuperar la pérdida de poder adquisitivo habida desde el último acuerdo”.

ACTA 22-7-2020

En virtud de la falta de acuerdo, la autoridad ministerial prorrogó por cinco (5) días la vigencia de la “conciliación obligatoria” fijando una nueva fecha de audiencia para el próximo martes 28/07.

DI-2020-18-APN-DNRYRT#MT

Como es nuestra costumbre, los mantendremos informados sobre el curso de los acontecimientos.

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL
CONSEJO FEDERAL

#VOLVE
#SICONARAARGENTINA
#CAPACITATE
#ALESSICONDUCCION