Capacidad , Experiencia y Unidad en la Acción

Estimado/as Afilado/as

En el día de ayer, en la sede de la Delegación Regional Puerto Madryn de la Secretaría de Trabajo de la provincia del Chubut, el Si.Co.Na.R.A. logró un gran éxito en la defensa de los derechos laborales de los Conductores y Motoristas embarcados en los buques de Pesquera Santa Cruz S.A., empresa perteneciente al poderoso holding Iberconsa S.A.

Representado en la oportunidad por el Secretario General Armando Alessi, el Secretario Gremial y de Actas Ángel Raimundi, el Coordinador de políticas pesqueras Jorge Maldonado y el Secretario Seccional Mar del Plata Daniel Flores, con el patrocinio letrado de los Dres. Héctor y Hernán Rojas, y la presentación espontanea en solidaridad del Presidente Vicepresidente y Secretario Gremial del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, se puso final al conflicto derivado de la arbitraria e ilegal decisión de Pesquera Santa Cruz S. A. de rebajar el precio del langostino para liquidar el “salario por producción” durante la temporada 2021.

En la audiencia referida, celebrada en el marco de la “conciliación obligatoria” declarada por la autoridad laboral provincial, a raíz de una medida de fuerza dispuesta por el Si. Co. Na. R. A. la empresa se avino a retrotraer los valores a los vigentes en la temporada de pesca del año 2019 y a abonar las diferencias resultantes en relación a los “salarios por producción” devengados a partir de esta temporada de pesca, pretendiendo además la parte empresaria fijar los valores de referencia para el próximo año (2022).

Considerando el reconocimiento de la empresa y su compromiso de liquidar las diferencias resultantes, se reclamó que las mismas se abonen con la mayor celeridad posible atento al proceso inflacionario que sufre la economía argentina.

Respecto de la pretensión empresaria de fijar anticipadamente los valores de “referencia” para la temporada 2022 la misma fue rechazada por entender la representación sindical que los mismos deben ser tratados y acordados en el marco de una paritaria integral, conjuntamente con todos los demás factores actuales que determinan el salario por producción.

Una vez más, podemos decir que el éxito alcanzado en defensa de los derechos de los trabajadores, es el producto de la conjunción de dos factores: la capacidad y experiencia de nuestros representantes y la firmeza de los Conductores y Motoristas Navales en respaldar su gestión.

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL
CONSEJO FEDERAL

#ConducidoXConductoresyMotoristasNavales
#VOLVE
#SICONARAARGENTINA
#CAPACITATE
#ALESSICONDUCCION
#SICONARAFEDERAL