1 DE MAYO

1° DE MAYO DÍA DEL TRABAJADOR

 
La Comisión Directiva Central, El Consejo Federal junto a todos los secretarios y delegados de todo el país del Sindicato Conductores Navales de la República Argentina les hacemos llegar nuestros saludos fraternales a todos los trabajadores activos y pasivos en su día, como así también a sus familias.
 
Asimismo recordamos que la historia del movimiento obrero por los derechos de los trabajadores está jalonada por innumerables hechos palpitantes y dolorosos como los que sucedieron durante la huelga iniciada el 1° de mayo de 1886 por las ocho horas de jornada laboral, hace ciento treinta y tres años, en la ciudad Chicago y que desembocaron con la condena a muerte y posterior ejecución de ocho mártires.
 
En efecto, en este nuevo aniversario de esas históricas jornadas, queremos que sepan que es continuo y permanente el accionar de la Organización que representamos, en la defensa del poder adquisitivo de los salarios, de las fuentes y de las condiciones de trabajo, de la seguridad de la vida humana en la navegación fluvial y marítima y de la defensa y jerarquización de las profesiones de Conductor y motorista naval.
 
Especialmente queremos dejar en claro de una vez por todas que LOS CONVENIOS NO SE TOCAN, a pesar de las grandes y constantes presiones ejercidas por empresarios y Gobierno Nacional en estos últimos años en consonancia con la corriente internacional denominada “modernización laboral.
 
Con Solidaridad, organización y disciplina gremial seguiremos fortaleciendo a nuestro gremio para cumplir mejor con la tarea que nos plantean los tiempos actuales y los nuevos desafíos que seguramente deberemos enfrentar en el futuro.
 
Nuestros equipos en las áreas de CAPACITACIÓN, MUTUAL Y OBRA SOCIAL están coordinados por el SINDICATO y las personas que los integran tienen como lema superior que SICONARA SOMOS TODOS.
 
Compañeros y compañeras finalmente, y una vez más, les hacemos llegar en su día nuestro mayor reconocimiento por la dedicación y gran esfuerzo personal que durante todo el año realizan con profundo compromiso, en los ríos y mar para el engrandecimiento de nuestra querida Patria.
#SICONARA
#SICONARAsomosTODOS
#VOLVE
#OSCONARA
#MUTUAL
#CAPACITATE
#ESTAMOSdondeTENEMOSqueESTAR
 
 
CONSEJO FEDERAL
COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL