1° de Mayo Día del Trabajador

Día del Trabajador

El 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo, que se hace en honor a los “Mártires de Chicago”, un grupo de personas sindicalizadas que fueron ejecutadas en 1886 en los Estados Unidos. Este grupo de personas exigían menos horas laborales, esto se debe a que llegaban a trabajar hasta 16 horas seguidas, es por eso que su huelga era con la intención de reducir las horas a 8. La famosa protesta comenzó precisamente un 1 de mayo con más de 80.000 trabajadores, es por eso que ese día se volvió importante y se llamó el Día Internacional del Trabajo.

En este nuevo aniversario de esas históricas jornadas, queremos que sepan que es continuo y permanente el accionar de la Organización que representamos, en la defensa del poder adquisitivo de los salarios, de las fuentes y de las condiciones de trabajo, como así también en la seguridad de la vida humana en la navegación fluvial y marítima, y de la defensa y jerarquización de las profesiones del Conductor y Motorista Naval.

Con Solidaridad, organización y disciplina gremial seguiremos fortaleciendo a nuestro gremio para cumplir mejor con la tarea que nos plantean los tiempos actuales y los nuevos desafíos que seguramente deberemos enfrentar en este delicado presente como también el futuro.

Nuestros equipos en las áreas de CAPACITACIÓN, MUTUAL Y OBRA SOCIAL están coordinados por el SINDICATO y las personas que los integran tienen como lema superior que SICONARA SOMOS TODOS.

Estimado/as Compañeros y compañeras finalmente, y una vez más, les hacemos llegar en su día nuestro mayor reconocimiento por la dedicación y gran esfuerzo personal que durante todo el año realizan con profundo compromiso, en los ríos y mar para el engrandecimiento de nuestra querida Patria sobre todo en estos difíciles momentos de Pandemia mundial en donde nuestra tarea es de vital importancia.

Aprovechamos en esta ocasión para recordar a todos los compañeros que partieron al descanso eterno rogando a Dios que sus familias encuentren la fortaleza para superar su partida.

La Comisión Directiva Central, El Consejo Federal junto a todos los secretarios y delegados de todo el país del Sindicato Conductores Navales de la República Argentina les hacemos llegar nuestros saludos fraternales a todos los trabajadores activos y jubilados en su día, como así también a sus familias.

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL
CONSEJO FEDERAL

#CAPACITATE
#VOLVE
#ALESSICONDUCCION