Estimados/as afiliados/as,
Desde el Sindicato de Conductores y Motoristas Navales celebramos la derogaciΓ³n definitiva del decreto 340, que dictaminaba la desregulaciΓ³n de la Marina Mercante. El contundente resultado de 55 votos a 13 en el Senado demuestra el apoyo logrado a esta lucha que encarnamos los gremios navales desde el primer dΓa.
Durante la jornada, nos movilizamos a la Plaza de los dos Congresos para pedir que adhirieran a la media sanciΓ³n que ya tenΓa de parte de Diputados. AdemΓ‘s, acompaΓ±amos el pedido de otros sindicatos del transporte afectados por decretos y celebramos que tambiΓ©n se hayan rechazado.
AdemΓ‘s repudiamos la represiΓ³n policial a la marcha pacΓfica, fruto de la cual resultΓ³ afectado nuestro Secretario General, Mariano Vilar, que se encontraba dentro de la lΓnea delantera de la columna de la CATT. Afortunadamente fue atendido en el momento y ya se encuentra bien. No se puede tolerar que sucedan este tipo de acciones.
Finalmente, manifestamos nuestro agradecimiento tanto a los Diputados y Senadores que rechazaron el DNU y defendieron los intereses de nuestra patria.
Β‘Felicitaciones a todos los que lucharon para obtener este resultado! Β‘Seguiremos defendiendo la Marina Mercante, nuestros puestos de trabajo y la soberanΓa nacional!
