COMUNICADO PARITARIAS Sector FENA

Estimado/as Afiliado/as

Informamos a los Compañeros y Compañeras Conductores y Motorista Navales que se desempeñan en el sector que el SINDICATO DE CONDUCTORES NAVALES DE LA REPUBLICA ARGENTINA no suscribió el acuerdo paritario alcanzo entre el sector empresario y los gremios de la actividad.

Respetamos la posición asumida por las demás Organizaciones Sindicales, pero nos permitimos diferir sobre la variable elegida, ya que entendemos que acompañar mensualmente la evolución del IPC y condicionarnos a un índice determinado nos aleja de una genuina recuperación del poder adquisitivo del salario que es en definitiva lo que buscamos en las paritarias.

En tal sentido y para dar argumento a la posición institucional asumida, alcanza con verificar la evolución de precios de la canasta de alimentos, el combustible, y los diferentes servicios que consumimos normalmente, para entender que los mismo se han encarecido a un nivel mayor que el marcado por el Índice de precios al consumidor nivel general.

No obstante nuestra posición, la FENA manifestó que va a aplicar la recomposición salarial acordada con las otras organizaciones sindicales a todos los tripulantes aplicando las escalas correspondientes.

Con la convicción de haber adoptado la posición correcta en salvaguarda de los interés de nuestros compañeros/as aprovechamos la ocasión para renovar nuestro reconocimiento a la labor y el destacado profesionalismo con el que a diario desempeñan sus tareas , en un contexto tan complejo como el que nos toca vivir debido a la pandemia desatada por el virus COVID 19

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL
CONSEJO FEDERAL

#CAPACITATE
#VOLVE
#ALESSICONDUCCION