CESE DE ACITIVIDADES Y MOVILIZACIÓN

El sindicato conductores navales conjuntamente con los sindicatos marítimos enrolados en la fempinra se movilizaron hacia el ministerio de economía con el objeto de ser recibidos por funcionarios de dicho ministerio llevando como temas principales:

1.-  Por una navegación segura en la hidrovía, ¡¡¡basta de muertes!!!

2.-  Reunión urgente con el ministro de economía.

3.-  Recomposición laboral para el sector marítimo y fluvial.

4.-  Recuperación de la soberanía argentina en la navegación fluvial y marítima enarbolando nuestro pabellón en nuestras propias embarcaciones.

5.-  Actualización de los haberes de nuestros compañeros jubilados.

6.- Situación de la terminal 5 en función de la anulación del tratamiento de la prórroga en la concesión.

7.- Para decir no al impuesto al trabajo en defensa de nuestros salarios.

Una vez en la puerta del ministerio de economía hicieron uso de la palabra los cros. Julio infran del sindicato de patrones, Juan Schmid del sindicato de dragado y balizamiento, Horacio Dominguez del centro de  maquinistas navales y nuestro secretario general armando Alessi, quien en su alocución puso en relieve entre otros temas,  la grave crisis que vive el sector fluvial cuya lucha se viene desarrollando hace tiempo, sin encontrar hasta el momento respuestas por las autoridades del sector, ya que no existe hasta el presente una política que contemple la crisis descripta.

A continuación fueron recibidos por funcionarios del  ministerio de economía, los cuales se comprometieron a dar respuesta al petitorio presentado. Cabe destacar el agradecimiento del sindicato conductores navales a los cros. Afiliados que participaron masivamente de esta movilización.