Carta a la Ministra de Salud-Vacunación a los Conductores y Motoristas Navales

Estimado/as Afiliado/as

Con fecha 1° de marzo de 2021 el Sindicato Conductores Navales de la República Argentina, en Nota firmada por el compañero Armando Alessi en su carácter de Secretario General, realizó una presentación fundada dirigida a la Sra. Ministra de Salud de la Nación Dra. Carla Vizzotti solicitando se incluya con urgencia al personal de la navegación representado por este sindicato como personal prioritario para recibir la vacunación contra el CORONAVIRUS.

La mencionada solicitud fue publicada simultáneamente en la página web oficial del SICONARA para el conocimiento de los afiliados y afiliadas. En la misma se hallan expresadas las razones del pedido, no solo importantes para la salud de los trabajadores y trabajadoras sino también para la de toda la población.

No habiendo recibido aún respuesta a la solicitud efectuada ante la Autoridad Sanitaria, nuestra Organización sindical acordó con los gremios hermanos que también hicieron sus propios pedidos y con los cuales venimos trabajando en conjunto en cuestiones gremiales, unificar los mismos ante la Subsecretaría de Puestos, Vías Navegables y Marina Mercante.

Por este motivo y por otros temas se solicitó una reunión al Subsecretario del mencionado organismo. La misma fue pautada para el día 25 de marzo del corriente año pero posteriormente fue suspendida por la Subsecretaría por cuestiones de agenda.

Debido a ello se está gestionando para que la nueva fecha de la reunión postergada sea a la mayor brevedad posible debido a la gravedad del tema a tratar y a la urgencia de dar una rápida solución al problema de la seguridad sanitaria de las tripulaciones habida cuenta del recrudecimiento de la pandemia.

Asimismo le hacemos saber que todas las acciones, incluidas las gremiales, que sean necesarias para la mejor protección de la salud del personal embarcado, fueron y serán consensuadas y llevadas a cabo en forma conjunta por todos los gremios hermanos que ya venimos trabajando firmemente unidos en la solución de las difíciles cuestiones gremiales que nos presentan la pandemia y la crisis económica y social.

Aquí la nota enviada a la Sra. Ministra de Salud de la Nación Dra. Carla Vizzotti

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL
CONSEJO FEDERAL

#CAPACITATE
#VOLVÉ
#SICONARAARGENTINA
#ALESSICONDUCCION