Acuerdo salarial con la Cámara Argentina de Arena y Piedra de Buenos Aires

Estimados/as Afiliados

El SOMU, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, el SICONARA, el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, y la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante informan que…

Después de extensos días, hemos llegado a un acuerdo salarial con la Cámara Argentina de Arena y Piedra de Buenos Aires. Dicho acuerdo contempla la inflación pasada y comenzamos a transitar el acuerdo contemplando la paritaria futura como nos habíamos propuesto. Asimismo, se otorgará una suma extraordinaria en concepto de los días descontados por la medida de fuerza que será abonado en las próximas 48hs.

Es por esto que, retomaremos las tareas normales y habituales a partir de las 00hs para los buques que se encuentran tripulados y/o a las 7hs del martes para los buques que no se encuentren tripulados en estos momentos.

Las organizaciones gremiales en su conjunto queremos agradecer el acompañamiento de todos los compañeros y compañeras que desde sus puestos de trabajo estuvieron llevando a cabo las medidas adoptadas, lo que muestra que la unidad de los trabajadores es inquebrantable.