Tenemos el agrado de informar que el día de hoy, con la incorporación de Grupo CONARPESA, luego de la adhesión de C.A.P.E.C.A. al acta con C.A.P.I.P., hemos logrado que la totalidad de la flota tangonera tome como referencia para la liquidación al dólar de exportación correspondiente a partir de la primera marea de la temporada de Nación.
El acuerdo es fruto de las intensas negociaciones encaradas por algunos representantes del SICONARA, entre ellos, el Secretario General Mariano Vilar, el Secretario Gremial Jorge Maldonado, el Secretario de Mar del Plata Daniel Flores y Germán Velasco, delegado Rawson, con la Cámara Argentino Patagónica de Industrias Pesqueras (C.A.P.I.P), representada por el Dr. Diego Gonzalez Lemnoud, en su carácter de Apoderado Legal.
Esto significa que los barcos nucleados en C.A.P.I.P. van a cobrar un dólar diferenciado. Es un dinero más a la hora de sacar los cálculos de la producción y por ende al porcentaje que le toca a cada conductor/motorista naval. Sin dudas, esto representa un beneficio muy importante para todos nuestros afiliados.
Seguimos gestionando en todos los puertos junto a todos los Secretarios de la Pesca a nivel nacional.