Estimados/as Afiliados/as,
Tenemos el agrado de informar que, en el marco del Congreso Mundial de la ITF, representantes de nuestro sindicato mantuvieron una reunión con Max Mejia, Presidente de la Universidad Marítima Mundial (WMU).
Fue un encuentro más que sugerente y fructífero, donde se abordaron una multiplicidad de temas y cuestiones. A su vez, Mejia mostró interés en nuestras propuestas, habilitando así la posibilidad de formalizar un convenio de cooperación y asistencia mutua con el foco puesto en la formación y la capacitación de conductores y motoristas navales.
La concreción de dicho convenio representaría una mejora significativa para nuestro Centro de Formación, ya que nos permitiría, entre otras cosas, acceder a recursos para el desarrollo de nuevos proyectos de capacitación, recibir docentes, organizar congresos en carácter de anfitriones, colaborar en publicaciones e investigaciones sobre el impacto ambiental de las actividades marítimas, la seguridad marítima y la gestión de energía marítima, etc.
Cabe destacar que la WMU es un centro académico de excelencia, orientado en estudios de postgrado e investigación en beneficio de la comunidad marítima internacional y dedicado al fomento de los más altos niveles en la enseñanza de asuntos marítimos. Fue creada en 1983, a través de una resolución de la Asamblea de la OMI con el objetivo fundamental de mejorar la calidad de pautas, esquemas y modelos en la política y administración del transporte marítimo y la gestión, seguridad y protección del medio ambiente.