En el día de la fecha de hoy, durante la mañana, se llevó a cabo una nueva Asamblea Informativa en el Puerto de Ingeniero White, situado en la localidad homónima y perteneciente al municipio de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.
A través de la misma, se informó sobre el estado de las negociaciones paritarias del sector remolque portuario, como así también se tradujo en una buena oportunidad para poner en conocimiento de los y las presentes el alcance de las iniciativas impulsadas por el gobierno nacional y el riesgo que implican para el sector. Esto es, sólo por mencionar algunas medidas, la desregulación de la actividad marítima y portuaria, la reimplantación del impuesto a las ganancias, la derogación de la ley de cabotaje nacional (Ley Nª 19.492 y sus modificatorias), entre otras.
El actual gobierno pretende aplicar las mismas recetas que se aplicaron en los años ’90, medidas que tenían por objeto el desarrollo de la Marina Mercante y que sólo generaron una precarización laboral extrema, despojando al personal embarcado de todo tipo de derechos laborales y sociales.
Una vez más, nuestra organización sindical, integrante de la Federación Sindical Marítima y Fluvial (Fe.Si.Ma.F.), reafirma su espíritu de lucha en defensa de las conquistas gremiales conseguidas.
Queremos agradecer profundamente el alto compromiso y la participación en cada una de las asambleas informativas llevadas a cabo durante esta semana. Esta muestra de apoyo recibida ratifica nuestro rumbo.
Unidos, organizados y solidarios en la defensa de nuestros derechos laborales y sociales.